Jimena Biglieri recibe beca para ir a China.





En la jornada de hoy se recibió la grata noticia por parte de la Confederación Atlética del Uruguay donde se informa sobre las becas a China.

Es asi que llego la gran noticia donde se le da la beca para Jimena Biglieri para ir a China durante un periodo de tres meses en el 2018, del 15 de enero al 15 de abril.

El Profesor Julio Acosta docente de la Escuela de Atletismo de Plaza de Deportes había postulado a la atleta Juvenil Jimena Biglieri con antecedentes en las pruebas de 400m, 800m y 1500m, Tambien se había enviado el nombre de Pablo Alza pero al ser un atleta de lanzamiento no fue tenido en cuenta en esta convocatoria.

Es una gran noticia para nuestro departamento, para el grupo de Atletismo y mucho mas para Jimena y familia. Sin dudas que será una experiencia única de crecimiento como deportista y como persona teniendo en cuenta que los objetivos para el próximo año era trabajar con su entrenador en busca de la marca para el Mundial Juvenil que se realizara en Finlandia.

Jimena comenzó a realizar atletismo cerca de su Barrio cuando comenzaron a funcionar Los Faroles Comunitarios en el 2006. Allí el Profesor Julio Acosta concurría a brindar actividades para los niños y jóvenes. Luego continuo en Plaza de Deportes formando parte de la Escuela.

Hoy con 17 años ha representado a Uruguay en varias oportunidades y su responsabilidad y compromiso la premia con esta hermosa experiencia deportiva.

 

 

DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE LA CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY.

 

Estimados delegados de Afiliadas:

De acuerdo a lo que se informó en el último Consejo Directivo, una vez recibidas las postulaciones, y luego de realizar las consultas e informes a integrantes de Comisión Técnica, se ha llegado a una lista final de atletas y entrenadores como delegación para cubrir viaje entrenamientos y formación a China. Los criterios valorados y de ponderación fueron las marcas técnicas, la proyección de futuro y la distribución de propuesta de desarrollo por diferentes afiliadas y territorios.

Por tanto, ocho atletas y dos entrenadores viajarán becados a perfeccionarse a China, gracias a los convenios internacionales de la Secretaría Nacional del Deporte y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional con dicho país.

Los atletas, cuatro varones y cuatro mujeres, designados son:

Bruno Coronato – POA
Nicolás Pettorossi – POA
Gonzalo Fumont – Unión Atlética
Joaquín Mattos – Defensor
Jimena Biglieri – Paysandú
Belén Mattos – Defensor
Tracy de Mederos – Fedacan
Tatiana de Souza – Unión Atlética

Los entrenadores son Julio Torres, de Fedacan, y Santiago González, de Defensor.

La estadía será por tres meses, del 15 de enero al 15 de abril.

A partir de ahora se comenzará con las tramitaciones correspondientes.

Los diez representantes del atletismo se suman a deportistas y entrenadores de otros seis deportes que viajarán a China a capacitarse gracias a este importante convenio de colaboración mutua de nuestro país con el gigante asiático.

Saludos cordiales.

Cuerpo de Neutrales CAU

 

You may also like...

Add a Comment