Jimena Biglieri al Panamericano u20.





PANAMERICANO U20 DE ATLETISMO.

La CAU confirma la participación de Jimena Biglieri en el Campeonato panamericano u20 se realizará en el Estadio ChanChan, en Trujillo-Peru, entre el 21 y 23 de julio.

Como ya fue informado anteriormente sobre la marca obtenida por la atleta Jimena Biglieri en la prueba de 800 m y que poco después se recibe la noticia la marca ya había sido lograda por  una atleta Montevideana realizada en EEUU y que no fue difundida por la Confederación Atlética del Uruguay en su momento.

Frente a esta situación el Profesor Julio Acosta entrenador de la joven atleta sanducera realizo el reclamo oportunamente el dia 26 de junio con respecto a la situación de Jimena Biglieri donde solicita la documentación pertinente del aval de la marca “sorpresa” de la atleta montevideana involucrada obtenida por esta atleta en EEUU.

Acosta mientras espera respuestas oficiales solicita que se tenga en cuenta a la atleta sanducera en la prueba de 1500 m (una prueba similar).

En el día de ayer martes 4 de julio Julio Acosta recibe la confirmación oficial del presidente de la CAU el Señor Lionel de Mello en donde se expresa que aún están a la espera de la documentación pertinente sobre la marca de EEUU pero confirma la participación de Jimena Biglieri en el Panamericano U20 en la prueba de 1500 metros conformando la Selección Nacional junto a su compañero de equipo Gustavo Alvarez.

Un muy merecido esfuerzo del entrenador Julio Acosta donde realizo los reclamos correspondientes en busca  que su atleta no sea perjudicada y que pueda estar presente en un evento Internacional de estas característica donde sin dudas sera un experiencia deportiva muy importante y única de transitar para la joven Jimena Bligieri que será parte la delegación uruguaya.

You may also like...