INTENDENCIA FIRMÓ CONTRATO CON EMPRESA QUE INSTALARÁ ESTACIONES DE EJERCICIOS EN VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD

Esta tarde en la Sala “Ing. José Acquistapace”, con la presencia del Intendente Departamental Bertil Bentos, se concretó la firma de un contrato de concesión entre la Intendencia de Paysandú y la empresa Coralín S.A, por el cual la empresa instalará cinco estaciones de ejercicios en diferentes zonas de la ciudad, así como publicidad estática (tanto en las estaciones como en otros sitios de la ciudad) y una pantalla led en las inmediaciones de Plaza Constitución.

En la firma del contrato también participó la Secretaria General de la Intendencia, Escribana Mónica Peralta; el Director General de Servicios, Emilio Roque Pérez; el jefe operativo del área de Paseos Públicos, Julio Da Silva; el Director General de Promoción y Desarrollo, Ingeniero Ruben Álvarez y el Director interino de Obras, Arquitecto Manuel De Souza. En representación de la empresa lo hicieron Alicia Chappe y el Arquitecto Sergio Turnes, en tanto certificó el Escribano Municipal Raúl Beceiro.aparatos_de_ejercicios

Coralín S.A. fue la ganadora de un llamado público efectuado por la Intendencia en 2013, en tanto la elección de los lugares donde se instalarán los aparatos estuvo a cargo del secretario de Deportes de la Intendencia, Profesor Pablo Curbelo, así como jerarcas de las áreas de Servicios, Tránsito y Paseos Públicos, en tanto se consultó a las personas que habitualmente realizan caminatas y otros ejercicios en distintos puntos de la ciudad.

La instalación de estaciones de ejercicios, así como la promoción de la práctica de actividades saludables, se inscribe en la ejecución del programa de gobierno de la actual administración municipal.

De acuerdo a lo expresado en el contrato firmado esta tarde, como contraprestación, la Intendencia, que no afrontará costos económicos por la instalación de las estaciones, se obliga a conceder a Coralín S.A la autorización para la instalación y explotación publicitaria a su uso exclusivo de hasta 300 metros cuadrados de elementos de publicidad exterior a instalarse en espacios públicos que la empresa y la Intendencia acuerden y que tuvieren potencialidad para la exhibición publicitaria. Mientras tanto, la empresa cede a la Intendencia espacios tanto en la cartelería de formato “paleta”, estándar, y en la pantalla led que se instalará en las cercanías de Plaza Constitución.

La instalación y mantenimiento de las estaciones de ejercicios (no incluye actos de vandalismo) corresponderán a la empresa adjudicataria, que contará con un plazo de 90 días para su instalación.

Los espacios elegidos por los técnicos de la Intendencia, de acuerdo a los planteos de los ciudadanos que utilizan habitualmente estos lugares y parámetros urbanísticos y de tránsito, fueron las inmediaciones del salón “La Angelina”, el espacio adyacente al Complejo “Irene Sosa”; la zona de Washington y Entre Ríos, y en las cercanías del Trébol, por Ruta 90, en tanto –merced a gestiones efectuadas por el Director de Turismo, Andrés Mannise- se emplazará una estación en Termas de Guaviyú, probablemente en las cercanías del complejo cerrado de piscinas.

La empresa puso a disposición tres modelos de estaciones, que incluyen aparatos ejercitadores de hombros, abdominales y piernas, entre otros, de entre los cuales los técnicos municipales eligieron basándose en los requerimientos de quienes utilizan habitualmente estos lugares para realizar caminatas y otros ejercicios.

De acuerdo a las especificaciones de los aparatos, cuentan con sujeciones anti vandalismo, así como rulemanes y ejes construidos de acero.

You may also like...