Informe semanal de la Liga de Futbol.

*
En sesión del Consejo Directivo Central del día de la fecha, con la asistencia del Sr. Presidente Cr. Nelson Manzor, el Vice-Presidente Juan Elliot y la Secretaria Sylvia Soza, más los Delegados de Clubes, Guadalupe Caballero, Oscar Cardozo, Ramón Mesías y Nery Fracchia se trataron diversos temas, entre ellos:
*
Se trabajó en primera instancia en el calendario de las competencias habida cuenta que los representantes sanduceros en la Copa Nacional de Clubes de OFI ofician como locales el próximo fin de semana y se disputa en Montevideo el clásico del fútbol uruguayo. Se manejaron los pro y los contra de jugar o no jugar pero luego varios intercambios de ideas y opiniones se fijaron los encuentros.
Este jueves 12 se define el Apertura de la serie “A de sub 15 entre Centenario y Barrio Obrero en Parque Estudiantil dese las 17:30 horas. Se realizó el sorteo y Barrio Obrero jugará con camiseta de alternativa.
Ante la necesidad de adelantar fechas del torneo de la categoría Sub 15 para que la selección pueda tener tiempo en su preparación, se fijó una fecha para el día lunes 16. Ese día se jugarán los nueve encuentros en tres escenarios, dos de ellos en Quebracho.
Se aprobó el acta de la sesión anterior y se pasó a las recaudaciones del fin de semana. Por la fecha de Sub 15 ingresaron $ 14.890 y por la divisional “C” $ 22.740. Se dio ingreso a los formularios a excepción del correspondiente a Rampla Jrs. que nuevamente no lo llevó a la Liga.
*
1cdc
*
Asuntos Entrados:
*
Los Sauces comunica del cambio de delegado, Sud América confirma su participación en las categorías Sub 14 y Sub 17 así como ofrece su campo deportivo para ambas categorías.
La Organización del Fútbol del Interior hace saber que no se aplicará la paramétrica por kilómetros con los árbitros. Se le pagará el costo de los pasajes. 
Independiente informa que llegó a un acuerdo con Estudiantil, por lo que oficiará como local en el escenario estudioso. Resta que estos últimos envíen nota a la Liga corroborando lo manifestado por la institución del barrio Chaplin.
El Atlético Bella Vista envía nota fijando para el sábado 14 a la hora 18:00 en el Estadio Artigas, su encuentro por la Copa Nacional de Clubes de OFI ante Universitario de Salto.
Tal como se había solicitado, los representantes de los clubes presentaron la aprobación por parte de sus clubes, de la forma de disputa del torneo de la divisional “B” que se inicia el próximo fin de semana.
La secretaria Sylvia Soza planteó cómo se efectivizará el convenio con el CEB ya que hay clubes interesados en el mismo.
La semana próxima habrá una nueva lista de preseleccionados para el torneo de Sub 14.
A traves de su delegado 18 de Julio jugará el sábado desde la hora 20:00 en el Estadio Municipal de Porvenir por la Copa OFI.
Ante el planteo de no cobrar por al menos un par de meses la cuota de la Liga a los clubes Independencia y Centenario por los destrozos en su escenario de juego, Cardozo pidió consultar a sus clubes por lo que le decisión se tomará la semana próxima.
*
Al final de la sesión ordinaria el CDC recibió a los clubes que tienen categoría Sub 14 y a su vez integran la Liga de Fútbol Infantil debido a la dificultad mayúscula que existe para integrar la Seleccion Sub 13 (bajo ONFI) debido a que se estan fichando jugadores en la Liga Madre estando aún jugando en el baby, a su vez esto genera a que un chico puede estar jugando en un club en Sub 14 y en otro en Sub 13 a la misma vez.
*
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Liga de Futbol Capital.
Foto: Julio Gustavo Gentile.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *