Independencia campeón del apertura.

Fue un PAR TI DA ZO!!!

El que no fue se lo perdió. El que fue lo disfrutó.

Anoche a la hr 20 el Parque Independencia vestido de gala tuvo su fiesta.

Se disputaron la copa los dos más regulares del torneo apertura y demostraron hasta el último momento lo pareja que esta nuestra divisional B.

Comenzó y termino siendo un partido de mucha lucha, mucha entrega de ambos equipos.

Guaviyu desplego su futbol de toques, lateralización y velocidad. Así fue que comienza ganando el equipo de Jackson, con gran gol convertido por Lucas Silveira, uno de los puntos más altos de este equipo junto a Pablo Miranda y Agustín Flores.

Parecía que la “franja roja” seguía de largo.

Pero minutos después tiro libre a favor de Independencia, ejecuta Javier Murieda de buen partido y luego de un rebote gol de la “bi franja” y había partido.

El partido nunca perdió voltaje, la intensidad no dejaba que nadie se distrajera, los equipos cada uno con su libreto seguían intentando imponerse no solo en el marcador sino en la posesión de pelota.

Así se fue el primer tiempo 1 a 1 y nos preguntábamos que pasaría en el segundo, si ambos se, mantendrían en su postura o el físico iba a cambiar el partido.

Arranco el segundo tiempo y Guaviyu se fue al ataque casi de inmediato…y aquí se da una jugada que dejo estupefactos a propios y ajenos…Pachu Miranda desaprovecha una oportunidad tirando una pelota fuera del arco de Zabalet que realiza un saque de arco, pelota larga e Hiber Martínez toca atrás para que la tome Federico Bonina no se entienden y  termina en la red siendo el 2 gol para Independencia que pasa el frente en el marcador.

Esto descoloca al Quebrachense, comenzaba el segundo tiempo y el error fue un balde de agua fría. Independencia siguió yendo al ataque pero quedo desprovisto en defensa, Guaviyu se acomodó nuevamente en cancha y llego una jugada donde Emiliano Chubrega le realiza un claro penal a “Pachu” Miranda merecedor de una tarjeta roja. Lucas Silveira el ejecutor y Zabalet a un lado, pelota al ángulo y golazo.

Empate 2 a 2 y nadie quería regalar nada, se volvió un partido más de lucha que de fútbol.

Ambos tuvieron alguna oportunidad más de convertir, pero fueron chances desaprovechadas y los goleros tuvieron sus intervenciones.

Y termino el partido…penales.

Se patearon en el arco Sur y comenzó Independencia pateando.

Los goleros de ambos equipos tuvieron una buena performance atajando tiros penales, pero fue el joven Zabalet quien se transformó en el héroe de la noche deteniendo 2 tiros y dándole el campeonato a este heterogéneo equipo de Murieda que conto con varios puntos altos, como: Ricardo Soria y Jona Soria, Rodrigo Román y Bruno Leiva, junto a los experientes Enrique Aramburu e Ignacio Pérez.

Ninguno merecía perder, ambos merecían ser campeones.

Pero el fútbol no va en quien lo merece, sino en quien explota mejor sus puntos fuertes y controla sus debilidades.

Vale recalcar que la terna arbitral conformada por Miguel Mattiauda- Oscar Fernández y Diego Zapata tuvo un trabajo impecable.

En la noche de ayer gano el fútbol.

Gano el futbolista.

Gano la gente.

GANO PAYSANDÚ

INDEPENDENCIA CAMPEON!!!!! ¡¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!

GUAVIYU 2 (3) :F.BONINA; JULIO MARTINEZ, AGUSTIN FLORES, SEBASTIAN CARLIS, HIBER MARTINEZ;

NICOLAS AVILA, JACINTO GILES, ALEXIS SALLES, GONZALO ANCHORENA;

PABLO MIRANDA, LUCAS SILVEIRA

CAMBIOS: F.RODRIGUEZ, M.LEVAGGI, AMARO.

 

INDEPENDENCIA 2 (5): FEDERICO ZABALET; IGNACIO PEREZ, ENRIQUE ARAMBURU, EMILIANO CHUBREGA, SANTIAGO GUERRERO; BRUNO LEIVA, RICARDO MURIEDA, JONATHAN SORIA, RICARDO SORIA;

RODRIGO ROMAN, SANTIAGO LANTERNA

CAMBIOS: E.LEGUIZAMO, B.CERVETTI, C.FRANCOLINO.

 

PENALES:

 

FANCOLINO GOL  (Independencia)

SILVEIRA GOL        (Guaviyu)

CERVETTI ERRO     (Independencia)

J.MARTINEZ ERRO (Guaviyu)

LEGUIZAMO GOL   (Independencia)

SALLES GOL             (Guaviyu)

J.SORIA GOL            (Independencia)

LEVAGGI ERRO       (Guaviyu)

ARAMBURU GOL   (Independencia)

 INFORME POR MAJO DAGLIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like...