Huracán-Amanecer, que dice la Historia.





Este jueves a las 20 horas en el estadio artigas de vuelve a repetir la final por el Honor en divisional A de nuestro Fútbol sanducero, Huracán y Amanecer, los mismos equipos que definieron hace una año atrás donde el globo lograba su primer titulo en primera división en este 2017 vuelven a ser los finalistas de la máxima categoría.

Huracán llega como el ganador del acumulado en la suma de puntos entre el torneo apertura y clausura, Amanecer llega como el ganador de la Liguilla, en lo que será un encuentro de alto voltaje con dos equipos que saben desplegar buen fútbol.

Pero que dice el Historial entre estos equipos, en el 2014 por la divisional B fue la primera vez que se vieron las caras donde el primer partido dejo el triunfo para el aurinegro 1 por 0, por el torneo clausura fue empate 3-3, pero estos equipos en el 2014 tuvieron que jugar una final por el torneo clausura que lo dejo con triunfo al aurinegro 4-1 sobre el globo, en esa misma temporada en la liguilla Huracán se quedo con el triunfo 1-0 y lograba el ascenso a primera divisional A.

En el 2016 se volvieron a ver las caras pero ya en Divisional A,  Huracán tuvo supremacía sobre Amanecer donde de cuatro encuentros disputados el globo gano 3 y empato el restante, en esta temporada estos equipos volvieron a jugar su segunda final, en esta ocasión la primera por el título en primera división donde Huracán logro su primer título como campeón en la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el 2017 la rivalidad creció mucho mas, fueron duelos por copa OFI  y torneo local, todos encuentros de alto voltaje, Amanecer elimino a Huracán por copa OFI, por el torneo local fue un triunfo para cada uno y un empate que se dio hace pocos días atrás en la liguilla en un polémico partido, por tercera vez estos dos equipos van a disputar una nueva final, en esta ocasión es la segunda consecutiva que definirá el titulo de honor en primera divisional A.

Hasta el momento entre copa OFI  y torneo local se van disputando 13 partidos entre estos dos equipos, Huracán tiene 5 partidos ganados, Amanecer 4 partidos ganados y son 4 empates, la mayor diferencia a favor de Huracán se dio en la final del Honor de primera división en la temporada 2016 con un 3-0 a su favor, la mayor diferencia de goles a favor de Amanecer se dio en la final del torneo clausura de la divisional B en el 2014 donde el aurinegro goleo 4-1.

En los 13 encuentros disputados se convirtieron 32 goles con un promedio de casi 2.5 goles por partidos, de los cuales Amanecer convirtió 15 goles, Huracán convirtió 17 goles.

Sin dudas los números demuestran la paridad de estos dos equipos y si miramos solos los duelos de esta temporada 2017, ninguno de los dos equipos pudo marcar mas de un gol por partido disputado.

Este jueves 7 de diciembre se define el titulo en primera división con dos equipos muy parejos y con buenos jugadores donde seguramente el aficionado disfrutara de este apasionante partido.

Historial entre Huracán -Amanecer.

2014- Amanecer 2-Huracán 0 (apertura), Huracán 3- Amanecer 3 (clausura), Amanecer 4-Huracán 1 (final del clausura), Huracán 1-Amanecer 0 (liguilla).

2016- Huracán 3-Amanecer 1 (apertura), Amanecer 2- Huracán 2 (Clausura).  Amanecer 0- Huracán 2 (liguilla), Huracán 3- Amanecer 0 (final Honor)

2017- Huracán 0-Amanecer 0 (copa OFI), Amanecer 1- Huracán 0 (copa OFI), Huracán 0- Amanecer 1 (apertura), Amanecer 0- Huracán 1 (clausura), Amanecer 1-Huracán 1 (liguilla)

You may also like...

Add a Comment