HOY VIENE HERRERA, HABRIA MÁS DESEMBARCOS

Hay momentos en la vida de los seres humanos, en que lo mejor que se puede hacer es no escribir nada o no abrir la boca. En especial los que tenemos códigos y hablamos con franqueza, amén de ser comunicadores que nos manejamos con seriedad. Y anteponemos el deporte por encima de todo, nuestra humilde persona es secundaria. Que sí tenemos errores los sabemos reconocer, no nos ciegan los egos e individualismo. Punto.
Saltó como es sabido la postergación de las semifinales de los play off por la fase decisiva del torneo “100 años de Centro Pelotaris, a su vez apéndice del Torneo Litoral Norte, que tiene como finalistas a los representativos de Wanderers, Centro Pelotaris, Touring y Centro Allavena, clasificados por su orden del 1o. al 4o.
Postergación que se dice, se debe y así es, hay cuatro fallos pendientes. Si no nos equivocamos tres son de mero trámite en cuanto a las personas afectadas y el restante de un jugador. Pero los clubes han estado de acuerdo, en aquel hasta que no salieran los fallos no se iniciaba la ronda y se procede tal cual.
En su momento y acá por encima de iniciativas que no compartimos, que no son de ahora. La verdad al menos en nuestro medio desconocemos los excelentes profesionales, con conocimiento deportivo para integrar un Tribunal de Penas y no hablemos de deportistas que doy fe pueden conformarlo. Aramos dijo el mosquito y estaba posado en las guampas del buey. Trinamos contra el centralismo y hasta en esta materia nos ponemos a sus pies. Culpables? Neutrales y clubes, clarito como el agua y aún más los impulsores de ese iniciativa. Que un Tribunal de Penas en Montevideo, sin conocimiento de situaciones, laude. Leyendo frías constancias es impresentable. No es nuevo reitero, lo puntualizo nuevamente.
Expresado esto, en lo estrictamente deportivo o sea mirando a los clubes. Para hoy se anuncia estará en esta, el cubano Ruperto Herrera realizando diversos trámites y practicando. Un hombre de 42 años, con una rica trayectoria, que le va a dar a los vascos un toque de calidad y presencia.
Se nos dice de muy buena fuente que en Centro Allavena, se vienen dos incorporaciones, un ex jugador del club y un montevideano. Tenemos sus nombres pero…algo no cierra. Vamos a estar atentos.
En los bohemios vamos a ver si es cierto, que “no les interesa ser campeones” o cambian de tesitura. Realizaron un campañón, más sería bueno potenciar el plantel. Habrá que ver si también se puede desde lo económico, no siempre es fácil este tema.
En Touring, estuvimos con un allegado a la institución, persona seria y confiable. Como es obvio, nos dijo, que esta postergación les vino como anillo al dedo.
                                                                   “TALLARIN” A LA MACABEA
Seba “Tallarín” Izaguirre, como les habíamos expresado, quedó libre de Defensor Sporting, estaba en “la bolsa” y obvio escuchando ofertas. Finalmente recibió una jugosa propuesta, más que oportuna a esta altura de su carrera y vestirá en el futuro, la casaca de Hebraica Macabi. Otra baja para los fusionados, sí recordamos, Diego Castrillón después de 16 años, colgó los championes.
A todo esto, Marcelo Signorelli vuelve a dirigir y precisamente en los macabeos. RAGO GONZALEZ.

You may also like...