Hoy puede haber el primer descenso.

2015_apertura
San Felix y un partido como si fuese una final ante Rampla Jrs, partido que vá en el J.M. Firpo.

Así es, el descenso está al rojo vivo y una institución se juega un partido clave frente a un rival directo y tiene que ganar o ganar en la tarde de hoy. Para colmo lo vemos como algo difícil pero obviamente no imposible, algo milagroso, ustedes dirán, ganar hoy?, NO , ganar los SEIS partidos que le quedan y esperar que quien está penúltimo (8vo) no gane o haga la menor cantidad de puntos posible. Estamos hablando del club Sporting San Felix, que debe llevar adelante una seguidilla de triunfos que realmente si lo logra será epico, pero de lo contrario será el primer club en bajar de categoría luego de tan solo una temporada en primera división.

Si pierde ante Rampla Jrs (en el apertura ganaron los picapiedras 1 a 0) en el dia de la fecha no le alcanzará ni aún aunque duplique, por que el “rojo” del Chaplin, octavo en la tabla del descenso esta lejos. Explicamos porqué los del “Hipodromo” deben jugarse “la vida” de aquí en mas:

San Felix tiene tan solo 2 unidades pero duplica, le quedan seis partidos, si hacemos una simple multiplicación, 6 x 3 = 18, como duplica, 18 + 18 = 36, al tener dos puntos nada mas, hace 38, de esta manera supera a Independiente que tiene 33 por eso hablabamos que ademas de ganar el equipo violeta debe esperar que los “diablos rojos” no sumen de a tres o no superen los 38 que podria llegar a alcanzar los “santos”. El hecho está dado que si San Felix ganase cinco partidos de los seis que tiene llegaria a 30 puntos mas 2 que tiene serian 32, es decir no le alcanza para llegar a la linea de Independiente y por ende seria el primer descendido en la temporada del futbol sanducero en tan temprana fecha, algo muy parecido cuando hace algunos años atras Sud America (2013) habia descendido a falta de muchas fechas para concluir el torneo de primera. Ahora si empata y pierde Independiente en esta etapa le quedará aún chances pero deberá ganar si o si el elenco de San Felix los cinco encuentros que le quedan y que el rojo no sume 3 pero las chances se achican.

Apertura2015_A
El equipo de S. Felix, hoy jugará con algunas bajas.

Sin duda que la estadia del Sporting en primera no fue la esperada por los dirigentes, hinchas ni por el propio plantel, no es novedad que tiene un buen equipo, pero tal vez la falta de experiencia en primera le haya jugado una mala pasada entre otros aspectos, pero sin duda que no tiene un mal equipo, no se dieron las cosas, aún así creemos que le servirá y mucho para ser un buen animador la temporada que viene (en la A o en la B) si logra mantener el plantel y seguir creciendo como Institución.

RamplaJrsrojo

El descenso está para alquilar balcones sin duda, ademas recordemos que Rampla Jrs. tampoco debe quedarse muy tranquilo porque debe luchar para no ser el segundo o al menos tentar buscar el repechaje, recordemos que el año pasado se salvó de esto último en la ultima fecha así que el torneo de 1ra. A se juega tanto arriba como abajo y eso es lo lindo para mantener los espectáculos expectantes para el público.

La tabla del descenso indica esto: 

18 de Julio 63, Bella Vista 56, Juventud Unida 47, Centenario 45, Barrio Obrero 43, Independencia 41, Huracán 40 (duplica), Independiente 33, Rampla Jrs. 26, San Félix 2 (duplica).

escrito por : Fhasa para H.D.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *