HABRÁ FINALISIMA EN LA B





Este fin de semana en nuestros fútbol tuvimos uno de los mejores en lo que va de este año , no sólo grandes partidos sino cambiantes en el minuto a minuto, esto hacía que todos y cada uno estuviésemos en vilo de los resultados, acompañados por una tarde casi casi de verano.

La B de este año no sólo está siendo muy competitiva sino muy atractiva , es uno de esos años ( como hace mucho no pasaba) en los que cualquier resultado es posible.

Se definía el campeón o una posible final .

Fue así que en Quebracho se jugaba el clásico donde Guaviyu y Boston River se verían las caras por primera vez en este año , ambos con intereses distintos pero no por esto menos relevantes . Los de Jackson dependían de si mismos con un triunfo se quedarían con el torneo apertura , pero contrario a lo que se esperaba comenzó ganando “ el Boston” , luego logra el empate Guaviyu y poco después pasa a ganarlo dando vuelta el resultado,  en la capital tanto Racing como Independencia ( sus perseguidores) estaban un poco aquí y un poco allá . Todo hacia parecer que la copa quedaba con los quebrachences, pero poco antes de que se pitara el final Boston River consigue el empate y las cosas cambiaron .  

En el renovado y coqueto Parque Independencia se enfrentaba el local frente a Wanderers , los de Murieda deberían ganar y estar atentos al puntero. Y así lo hicieron y debían esperar el final en Quebracho.

En el Julio Ma. Firpo el otro perseguidor Racing estaba en igualdad de condiciones que Independencia , debería ganar y esperar el resultado del “Depo”, pero no pudo, Independiente le quitó las chances ganándole un partido muy importante para los intereses de los de Cáceres pensando en el clausura y la tabla anual .

Fuera de la zona de definición se jugó también en el Firpo un gran partido otro clásico de Barrio,  esos lindos de jugar y de ver , disfrutables sin duda alguna . Este lo fue y tuvo una de las quizás “situaciones” más polémicas de nuestro fútbol en lo que va del 2017.

Y así con el empate de Guaviyu,  el triunfo de Independencia y la derrota de Racing , se subieron a la final dos equipos que fueron regulares durante las 9 fechas,  equipos que compartieron y se “quitaron” la punta entre ellos .

Tendremos una final entre los dos descendidos del 2016 de buen arranque en este año, van a verse las caras los franjistas, Jackson y Murieda , Guaviyu e Independencia,  nombres que denotan la chance de un gran partido .

Q LINDO ES NUESTRO FÚTBOL!!! VIVA EL FÚTBOL!!!

Posiciones
Apertura: Guaviyú e Independencia 20, Racing 17, Vialidad 16, Independiente 14, Boston River 12, Wanderers 11, Rampla 8, Sud América 5, Los Sauces 1.

Tabla del descenso: Independiente 50, Guaviyú (Duplica) e Independencia (Duplica) 40, Wanderers 39, Racing (Duplica), Rampla y Boston River 34, Vialidad 32 (Duplica), Los Sauces 20, Sud América 10 (Duplica)

Informe Por Majo Daglio.

 

You may also like...