Gran participación de Sheila Laenen, Barbara Sanchez y Luciano Lancieri.

JUEGOS DEL CENTRO.

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de setiembre, se realizaron los JUEGOS DEL CENTRO donde reúnen jóvenes de hasta 15 años de los paises Uruguay y Argentina.

Los mismos fueron en la ciudad de Santa Fe, Los gobiernos Nacionales vienen trabajando en este tipo de competencias y encuentros deportivos que fortalecen la región y permiten que estos jóvenes comiencen a experimentar actuaciones internacionales.

La delegación uruguaya que participo en los Juegos del centro.
La delegación uruguaya que participo en los Juegos del centro.

ATLETISMO.

La delegación Uruguaya de Atletismo estuvo conformada por 12 deportistas de diferentes departamentos donde la SENADE trabaja en coordinación con las Federaciones Nacionales para conformar dichas selecciones.

La CAU trabajo en este aspecto y nuestros jóvenes sanduceros fueron de la partida para viajar., Sheila Laenen, Barbara Sanchez y Luciano Lancieri nos representaron de muy buena manera..

Sheila Laenen es la primera competencia fuera del país con tan solo 13 años y participo en Lanzamiento de Martillo con un merecido 4to lugar, Se encontró en un buen nivel manteniendo una actuación similar al regional realizado en Paysandu en los Juegos Nacionales.

Barbara Sanchez también compitió fuera del Uruguay por primera vez, participando en Lanzamiento de Disco con un buen nivel llevándose el 1º puesto, A su vez Barbara conformo la posta 5 x 80 m obteniendo Uruguay la medalla de plata.

 

Luciano Lancieri obtiene el 1º lugar en Salto Alto donde logro la medalla de oro y este joven atleta es la segunda vez que participa de estos Juegos del Centro, Mas allá de su participación los jóvenes intercambiaron actividades recreativas con las demás delegaciones y conocieron la ciudad de Santa Fe.

Luciano Lancieri obtiene el 1º lugar en Salto Alto donde logro la medalla de oro
Luciano Lancieri obtiene el 1º lugar en Salto Alto donde logro la medalla de oro.

 

A futuro tanto Barbara como Sheila se preparan para participar de las instancias Nacionales y clasificación para los Juegos Sudamericanos Escolares, en cambio Luciano tendrá por delante el Sudamericano sub 18 que ya tienen la clasificación, Importante destacar el trabajo de los docentes Julio Acosta quien viene trabajando con Sheila y Barbara y Gustavo Lancieri que hace su tarea con Luciano, Ambos representan a las Escuelas Departamentales.

Material gentileza de Yanice Santos.

atletismo14215182_10210607515807952_1874911142_o los 3 sanduceros

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *