GRAN FAENA DE LA SUB 18, SOLO FALTÓ CULMINARLA CON EL TRIUNFO

Tras el triunfo logrado de vista ante el clásico rival, La Blanca Chica viajó a la fronteriza ciudad de Artigas en busca de una nueva victoria que dejara a nuestros gurises al frente de la tabla en forma solitaria. Con un par de cambios obligados por las lesiones de Núñez y Sueldo y otros 2 táctico,s Paysandú salió al campo del Matías González en el intento de lograrlo y sin dudas debió hacerlo porque en la cancha demostró que sus esperanzas eran totalmente fundadas. Tras un comienzo donde el local creó un par de situaciones que pudieron culminar en gol de no mediar la mala puntería de Machado Pasados los mismos, La Blanca apretó las marcas principalmente por parte de Logiuratto que termino siendo gran figura, al igual que sus compañeros Padilla, Duarte y fundamentalmente Bassadone que cada partido se convierte más en el “capo” de esa monolítica defensa en respaldo de Giles que en la oportunidad pasó una tarde-noche más tranquila de lo previsto, además el capitán en muchas y oportunas intervenciones sale desde el fondo a respaldar con su juego prolijo los avances sanduceros.

En el medio del campo Agüero (reemplazante de Nuñez( cumplió con gran certeza la función de respaldo a Silvera en la zona central donde el de la Juve se transformó nuevamente en el eje del fútbol sanducero. Pero la sorpresa vino por parte del entrenador quien ante la ausencia de Sueldo también por lesión y ante la gran faena de E. Vignolo en la 2ª parte del clásico confió en aquella prédica del gran César l. Menotti de las sociedades tan importantes en el fútbol y a ellas apeló González colocando junto a Emiliano a su hermano Nahuel y a Melnik, acostumbrados a jugar juntos en D. Guaviyú y no solo  funcionó sino que llenaron el Matías González de un fútbol del que todos disfrutamos  a la velocidad y despliegue de Emiliano se le sumó el mismo Argumewnto  agregado su condición técnica de Nauel y el temperamento y potencia de Melnik (que culminó golpeado por los defensas locales) solo faltó que Larrosa realizara un trabajo como el que hizo en el encuentro clásico cosa que aunque intentó no pudo repetir y el gol que en la oportunidad se le mostró esquivo a los sanduceros, aunque las oportunidades estuvieron y bien merecido hubiera sido. Artigas tampoco fue un equipo resignado ni mucho menos, también tuvo lo suyo fundamentalmente por parte de Coelho (su mejor expresión) y el aporte en la 2ª parte del ingresado De Souza (que estrelló un remate en el horizontal) y la potencia de R. Rodríguez aunque fueron bien controlados por el trabajo colectivo sanducero.

Con el correr de los minutos y al no llegar el gol y 1º por el golpeado Melnik, luego por la floja actuación de Larrosa fueron entrando en busca de lograr el objetivo, Santana, Cuello y finalmente Dantaz por N. Vignolo cosa que en la oportunidad no dio el fruto del sábado anterior y el pitazo final de Ferreira (de muy buena gestión) encontró a Paysandú tendido al ataque en busca del triunfo, cosa que pudo ocurrir en el minuto final cuando un remate de Dantaz paso muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por J. Aguerre.Fue empate, pudo ser victoria sin dudas pero lo que se vio en el campo fue que ya en su 2ª presentación nuestra selección dejó en claro que lo que quiere su entrenador se refleja dentro del mismo y que posee un plantel parejo al que puede recurrir cuando él entienda que debe cambiar o la figura táctica o el rendimiento individual o colectivo, en definitiva un equipo con muy buenas figuras individuales que se asocian en la búsqueda de un objetivo común que no dudamos será lo más positivo para que Paysandú pueda lograr ese sueño de volver a ser el mejor del Interior como aconteciera en otros no muy lejanos años. Lo esperamos con ansiedad. Informe Gentileza de Todo Deportes.

 Estadio Matías González (Artigas). Árbitros Luis Ferreira, Juan Gómez y Cristian Báez (Rivera) ARTIGAS 0: Aguerre; Costa, Britos, Camacho (67’ Flores), y Camargo; Coelho, Quintana, Darrosa (45’De Souza) y Machado 61’ Da Coll); Rodríguez y Quevedo. D.T. R. Aguerre.

PAYSANDÚ 0:  N. Giles; A. Padilla, O. Bassadone, F. Duarte y J. Logiuratto; E. Vignolo, J. Silvera, C. Agüero y F. Larrosa (68’ D. Cuello); N. Vignolo (77’ E. Dantaz) y P. Melnik (62’ F. Santana). D.T. W. González.

Fotos Gentileza DE  JOSE EDUARDO PAZ10349945_603480279752010_2202362834403671856_n 10404214_603480059752032_4896663635937463777_n 10915144_603480043085367_1352162427407153665_n

You may also like...