Gonzalez suspendio por el art.16 de Agrecion grave contra un arbitro.





Como se puede medir las agresiones, como podemos decir cuando es leve o cuando es grave si las sanciones terminan demostrando la gravedad.

Es aqui que queremos mencionar la sanción de 12 de meses que recibió Joaquín González el futbolista de la categoría sub 19 del equipo de Paysandú Wanderers, en el partido disputado en el Parque Cairo Cosio el sábado 17 de junio cuando por la serie C del torneo apertura sub 19 el equipo de Rampla venciera 2-1 al Paysandú Wanderers, el arbitro Guillermo Palivoda le muestra la amarilla al jugador Joaquin Gonzalez que se desempeña como golero, este jugador le protesta al arbitro donde Palivoda decide mostrarle la tarjeta Roja, en ese momento el joven futbolista intenta parar la tarjeta Roja cuando el arbitro estaba levantándola en su mano lo que origino que se le cayera al piso la tarjeta Roja, el jugador fue expulsado, el partido continuo normalmente, pero el arbitro en el formulario estampo haber recibido una agresión por parte del jugador Gonzalez.

Tras este episodio el jugador fue sancionado por el tribunal de penas con 12 meses de suspensión por el Art. 16.

Repasamos el articulo 16:

Art.16º ) AGRECION GRAVE CONTRA LOS ARBITROS

Quienes saliven a un árbitro o lo hagan de castigo corporal de las enumeradas en el artículo anterior serán sancionados con suspensión por 24 (veinticuatro) meses, abatible a 12(doce) o aumentable a 36 (treita y seis).

El tribunal de penas en su primera actuación suspenderá preventivamente al imputado, salvo que resulten dudas las fundadas respecto a la comisión del hecho o autor, de lo que deberá dejarse constancia en el sumario. En este caso la suspensión deberá de decretarse toda vez que aquellas dudas resulten aclaradas, cualquiera sea el estado de la instrucción sumarial. Las preventivas dispuestas se imputarán a la sanción que resulte en definitiva.

———————————————————

En Canelones se vivió un hecho de violencia al cual tiene el fútbol de OFI en vilo, pero aquí en Paysandú un dia antes de los sucedido en Canelones también se vivió un episodio de violencia que según contacto en el formulario el arbitro Guillermo Palivoda que volvió a recibir una agresión, recordemos que en el 2014 el arbitro Palivoda fue agredido por un jugador de Nuevo Paysandú donde nunca se pudo contactar quien fue el agresor, el mencionado arbitro había llevado esta agresión a la justicia penal donde salio favorable a Nuevo Paysandu pero de todas forma el tribunal de penas nunca retiro las sanciones de los futbolista del equipo tricolor..

Sin dudas hay que bajar la pelota comenzar a trabajar más con los jugadores a los efectos de erradicar estos hechos de violencia que no le hacen para nada bien al fútbol ya que las sanciones son duras para quienes cometan este tipo de situaciones.

You may also like...