admin 24 mayo, 2018




El futvóley es un deporte fusión del voleibol y el fútbol que se juega principalmente en campos situados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol. Goza de gran popularidad en países como Brasil, Paraguay y España. Tras haber surgido en la playa de Copacabana, Río de Janeiro y también en las zonas deportivas de Pallejà el fútvoley , se han popularizado rápidamente y actualmente existe un gran número de seguidores de este deporte por todo el mundo.

En Uruguay es un deporte que año a año viene creciendo, en el 2013 se creo la A.F.U (Asociación Futvoley Uruguay), en este 2018 se comenzó a desarrollar en nuestra ciudad de Paysandú, con muy buena aceptación entre los participantes el Futvoley  viene creciendo jornada a jornada.

El pasado domingo 20 de mayo se disputo la Copa Global Stap 2018, la actividad fue en el Complejo Camandulli, se disputo la segunda etapa de este circuito sanducero de futvoley que contó con 7 duplas, divididas en 2 grupos, en dónde las 2 mejores pasarían a la semifinal.

En el primer grupo, la dupla integrada por Maxi y Richard fue la que más triunfos consiguió, ganando sus 3 partidos, dejando en el segundo lugar a Emi y Matias que consiguieron 2 victorias.

En el grupo dos, la dupla de Seba y Jonita también ganó todos sus partidos para quedar primeros, dejando así en segundo lugar a Daro y Emma con solo 1 victoria.

primero se jugó el triangular para definir el 5to, 6to y 7mo puesto para los puntos del ranking, dónde Darío y Oscar ganaron los 2 partidos para quedarse con el 5to puesto, mientras que Joan y Pollo con su victoria ante Juan y Guille se quedaron con la 6ta posición.

La primer semifinal enfrentaba al ganador del Grupo 1 contra el segundo del grupo 2, y terminó con una victoria de Darío y Emma, quitándole el invicto a Maxi y Richard, para conseguir el pasaje a la final.

En la segunda semi, Seba y Jonita ganaron comodamente ante Emi y Matias, coniguiendo así llegar a la final.

Por el 3er puesto la victoria fue de Matias y Emi que se tomaron revancha de la fase de grupos contra Maxi y Richard para asegurarse el 3er puesto.

La final tenía a los últimos campeones contra la única dupla invicta que traía esta copa, y finalmente con un ajustado 18 a 16, la victoria fue para Seba y Jonita que se volvieron a imponer como en la fase de grupos ante Daro y Emma, consiguiendo así su primera medalla en este circuito que espera para el mes de junio su 3ra etapa con la Copa Paysandú Ciudad.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1) Seba – Jonita

2) Daro – Emma

3) Emi – Matias

4) Maxi – Richard

5) Darío – Oscar

6- Joan – Pollo

7) Juan – Guille

Fotos Soledad Santos. Material gentileza futvoley Paysandu.

 

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com