Futbol: Sesionó el C.D.C.

*
Acuerdo rápido con pocos temas, que presidio el titular Manzor, donde se registraron dos ausencias de Neutrales, la de Juan Elliot (de licencia por 10 días) y Gastón Giles. Se leyó el acta anterior que fue aprobado, también lectura de formularios, recaudación y fallos donde se desprende que no tuvo andamiento la protesta de Charrúa FC de pedido de puntos en su partido frente al club Racing, por la supuesta no habilitación de un futbolista que habría jugado penado, el tema fue que el jugador aludido tenia el mismo apellido del que si estaba penado pero no el nombre, por lo cual pierde la protesta ademas de los $U 3.000 pesos, ante esto el club Charrúa FC mediante su delegado clubista Cardozo solicita que el dinero sea volcado al déficit de la fecha cosa que no está en el reglamento pero se decidió pasar la decisión a los clubes, posición que será tomada el próximo lunes.
*
En notas, una de Los Sauces que retira como delegado clubista a Oscar Cardozo y en su lugar ingresa Ramon Mesias; Bella Vista comunica que el próximo partido por Copa OFI ante 18 de Julio de Porvenir lo fijó para el próximo domingo 29 en el Estadio Artigas desde las 15 y 15 donde las Tribunas habilitadas serán, la Norte para Bella Vista y Tribuna Este para 18 de Julio siendo el precio de las entradas generales de $U 150, mientras que los socios de Bella Vista pagarán $ U 100.
*
Manzor informó que se sigue trabajando para los festejos de los 105 años de la Liga de Futbol Capital, con una muestra de nuestro fútbol contandose con la colaboración del Museo del Futbol del Estadio Centenario y de Museos de la Intendencia, puede haber algún  partido, charlas posibles del Entrenador de la Selección Mayor Maestro Tabárez y una charla de Goyenola referente sobre devolución de tributos de empresas que ayudan al fútbol.
También Manzor manifestó que recibió presupuesto del coordinador de Cursos de OFI, Sr. Luis Matosas para curso licencia “C” donde debe tener 24 alumnos como minimo, siendo en este caso el costo por los seis meses de duración de $U 5.400 lo que da por alumno $U 900 por mes, si participan más baja, se llevará el tema por parte de los delegados clubistas a las Instituciones que puedan inscribir dos por club y se resuelve ya que en Julio estaría comenzando el curso (recordemos que habilita para dirigir en fútbol infantil y en las categorías Sub 14 y Sub 15).
*
REUNION DE CLUBES DE PRIMERA.
Luego y antes de fijar la fecha del fin de semana, se recibieron a algunos presidentes de clubes de Divisional “A” y algunos delegados, faltando los representantes de Independencia y 18 de Julio, donde se conversó de tratar de abaratar costos de consumo de Luz y Agua por lo cual se planifica reunión con los diputados del departamento, también se tocó el tema Seguridad y se pedirá audiencia con el Jefe de Policía.
*
En otro orden de cosas, se esta preocupado por disponibilidad de árbitros para toda la competencia, a su vez está dividida la posición de compartir la actividad con la Divisional “B”, donde Dep. Guaviyú manifestó que estaría dispuesto a compartir programación con Boston River lo cual se reunirán a esos efectos en Quebracho, donde alguien al pasar preguntó si comenzaba el 5 de Junio ya que juega Uruguay por la Copa Centenario, a las 18:00 pero se resolvió jugar antes de dicha hora y por lo tanto se iniciará el certamen.
*
El titular de Bella Vista, Andrés Imperial preguntó si se podía aplazar las fechas por la participación de los clubes en Copa OFI, donde la respuesta del presidente Manzor fue NÓ. Amanecer, ante el inconveniente (por los hechos de notoriedad publica) de oficiar de local en el escenario del Sp. Independencia, realizó contactos con la I.D.P para utilizar el Estadio Artigas, de la cual recibió una respuesta favorable desde la comuna por lo que presentan el Estadio como escenario para oficiar de local. Tambien el club Huracán tendrá en las próximas horas una reunión con la Secretaría de Deportes y estaría concretando el mismo escenario para oficiar de local.
*
Informe: Julio Gustavo Gentile.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *