Formativas en el basket local.

*
La Liga de Basket de Paysandú oficializó el comienzo del certamen de la temporada 2016 en Formativas, competencia que comenzará mañana Sabado 9 de Abril con la designación de los Gimnasios de Centro Allavena, Pay Cap y Centro Pelotaris como los escenarios para que la primera fecha se ponga en marcha desde la hora 14:00 hasta la hora 21:00.
*
El ágape tuvo lugar en la flamante Sede del basketball local con la presencia de autoridades locales, delegados clubistas, allegados y periodismo en general, presentación llevada a cabo por el Neutral David Kanovich, el Secretario Rentado Jose Luis Beceiro y el Jefe de Prensa y Comunicación, Julio Gustavo Gentile quienes informaron a grosso modo los objetivos y la forma de disputa del torneo que incluye a la categoría Mini.
*
IMG-20160407-WA0010[1]
*
Luego de agradecer a los presentes, Beceiro informó sobre la idea de que como primera cosa el basket sanducero pretende avanzar en la soñada integración y desarrollo departamental, por ello se jugará una jornada de Mini en Guichon para el mes de Octubre, la segunda a determinar y la tercera se invitará a algún equipo de Argentina, también con el interés y apoyo de la Intendencia se avanzará en la inclusión de Quebracho en este ámbito algo muy bueno desde el punto de vista integrativo. Asimismo también se incluirá a la Escuela con lo que denominó “Basket en la Escuela” para que los escolares puedan practicar este deporte y así los clubes puedan ver y captar jóvenes talentos, todo esto se conversará con las autoridades de primaria para avanzar en este aspecto.
*
Se fijará a la categoría Mini como preliminar de formativas, los partidos serán los días sábados, siempre comenzando a la hora 14:00, en Sub 14 y Sub 16 están todos los equipos, mientras que en Sub 18 hay solo cinco clubes inscriptos. La gran novedad será que en Sub 14 oficializó su participación el Club Social Uruguay de YOUNG, algo tremendamente beneficioso, equipo que tratará también de traer la categoría Mini. El club Uruguay no pone objeciones a jugar todos sus encuentros en Paysandú y el equipo que quiera ir a jugar a Young lo hará si su deseo es viajar a dicha ciudad no existiendo obligación de concurrir. En Sub 14 habrá ocho equipos.
*
IMG-20160407-WA0007[1]
*
Tambien se avanzará para la segunda parte del año en unirse con Salto y Soriano de forma de integrarlos a las formativas. Finalmente en Sub 20 y Sub 23 queda la tarea de organizar los campeonatos respectivos para globalizar un año redondo. Estaremos con mas detalles en la semana y sobre todo el calendario o fixture para nuestros lectores.
Informe: fhasa.
Foto: cortesía de Liga de Basketball.

You may also like...