Forma de disputa de la divisional B, temporada 2019.





El torneo Honor de la divisional B comenzara el próximo 26 de mayo, la postergación fue a pedido de Vialidad y Racing para ponerse al dia con la liga de futbol de Paysandú en lo económico para poder comenzar la temporada 2019, esto fue aprobado por el Consejo Directivo Central. El pasado lunes se dio a conocer el fixture al cual lo compartimos en nuestro portal web.

Los clubes definieron que las recaudaciones fuera a fondo común, excepto los partidos que disputaran los equipos del interior del departamento como Piedras Coloradas, Esperanza y Boston River, también se definió diagramar el fixture para que estos tres equipos sean locales en las mismas fechas.

La forma de disputa del torneo Honor 2019, se comprende en 3 fases, 1) Campeonato Apertura, 2) Campeonato Clausura y 3) Torneo Liguilla, el primer ascenso se puede obtener si un equipo gana uno de los dos torneos cortos (apertura o clausura), y la tabla acumulada, de lo contrario el título y los tres ascensos se definen en una liguilla de 6 equipos.

 

En caso de que el Campeón del Apertura o Clausura sea también Campeón del Acumulado, será el PRIMER ASCENSO. De ser así jugarán la Liguilla el restante Campeón del Apertura o Clausura y los cinco que siguen el Acumulado.

En el Torneo Liguilla, las seis instituciones clasificadas de acuerdo a los Ítem anteriores, comenzarán con 0 (cero) puntaje, enfrentándose todos contra todos, en caso de empate en la primera posición, se jugará un partido extra para determinar el Campeón, que en caso de empate se definirá por tiros penales. – (Sistema FIFA).

Si hay diferentes campeones en los torneos Apertura y Clausura, donde el acumulado lo gane otro equipo que no haya obtenido uno de los dos torneos cortos el titulo y los tres ascensos se definen en la liguilla de 6 equipos donde se clasifican el Campeón del Apertura, Campeón del Clausura, el Campeón del Acumulado (Este es diferente a los Campeones anteriores) y los tres que siguen en el Acumulado.

Cabe destacar que ganar el acumulado solo le otorga el titulo si gano un torneo corto, sea apertura o clausura, de lo contrario solo lo clasificará a la liguilla donde se estará disputando el titulo y los tres ascensos.



Compartimos la forma de disputa:

LIGA DE FÚTBOL DE PAYSANDÚ CAPITAL

FUNDADA EL 11 DE AGOSTO DE 1911

Sede Social y Oficina: BALTASAR BRUM 872

Tel/Fax: 472 24247 e-mail: pligadefutbol@gmail.com

FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO DE HONOR TROFEO IRMA ELÍAS– TEMPORADA 2019

PRIMERA DIVISIONAL “B”

El Torneo de Honor es uno solo y comprende: 3 fases: 1) Campeonato Apertura, 2) Campeonato Clausura y 3) Torneo Liguilla-

    1. Primera Fase: CAMPEONATO APERTURA: TROFEO ASDRÚBAL “CHARO” TEXEIRA: 11 Fechas.

El Campeón, será aquel equipo que totalice la mayor cantidad de puntos. En el caso de igualar en puntos dos Equipos, se disputará una Finalísima a 1 (un) solo encuentro y en caso de igualdad en dicho encuentro, se procederá a la definición por tiros penales, en caso de que sean más de dos equipos que igualen en la primera ubicación se procederá según el punto 1.1.1.

1.1.1- Definición del primer lugar: Para definir el Campeón del Torneo Apertura en el caso que igualen en la primera ubicación del torneo Tres ( 3 ) o Más los igualados, no habrá desempate sino que el Campeón surgirá de la aplicación de los siguientes Ítem:

A – El de mayor saldo de Goles (Léase: Diferencia entre Goles convertidos y Goles recibidos)

B – El de mayor cantidad de goles convertidos,

C – El de menor cantidad de goles en contra,

D – FAIR PLAY: El que sume la menor cantidad de puntos, esto es sumando tarjetas amarillas y tarjetas rojas. Se dará un (1) punto por cada tarjeta amarilla que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo y tres (3) puntos por cada tarjeta roja que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo (Se exceptúan expulsiones – no se computan – de Cuerpos Técnicos, Directivos y/o Parciales).-

E – En caso de continuar la igualdad, luego de aplicados los cuatro Ítem anteriores se procederá al Sorteo. –

1.2 – Segunda Fase: CAMPEONATO CLAUSURA: TROFEO CARLOS “GITANO” DOTTI: 11 Fechas.

El Campeón, será aquel equipo que totalice la mayor cantidad de puntos. En caso de igualar en puntos dos Equipos, al igual que en el Torneo Apertura se procederá a disputarse una finalísima a 1 (un) solo encuentro y en caso de igualdad en dicho encuentro, se procederá a la definición por tiros penales, en caso de que igualen la primera posición más de dos equipos, se procederá a la definición de acuerdo al punto 1.1.1.-

1.2.1En caso de que un mismo equipo, sea el Campeón de ambos Torneos, será por lo tanto Campeón del Acumulado, Campeón de Honor y Primer Ascenso.

GANADOR DEL ACUMULADO : El ganador del Acumulado, será el equipo que totalice la mayor cantidad de puntos.- A igualdad de puntos, el que tenga mayor saldo de goles (Sumados los goles del Torneo Apertura y Torneo Clausura, exceptuándose finalísimas), a igualdad en saldos de goles, el que haya obtenido la mayor cantidad de goles a favor, (sumados los goles del Torneo Apertura y Torneo Clausura, exceptuándose finalísimas), en caso de persistir la igualdad, se definirá según FAIR PLAY y en caso de igualdad en los cuatro Ítems anteriores, SORTEO.

1.3– Tercera fase: LIGUILLA:

PRIMERA POSIBILIDAD: A) La misma institución Campeón del Apertura y Clausura y por tanto del Acumulado PRIMER ASCENSO. En este caso juegan la Liguilla los seis equipos que siguen en el Acumulado.

B) En caso de que el Campeón del Apertura o Clausura sea también Campeón del Acumulado, será el PRIMER ASCENSO. De ser así jugarán la Liguilla el restante Campeón del Apertura o Clausura y los cinco que siguen el Acumulado.

En el Torneo Liguilla, las seis instituciones clasificadas de acuerdo a los Ítem anteriores, comenzarán con 0 (cero) puntaje, enfrentándose todos contra todos, en caso de empate en la primera posición, se jugará un partido extra para determinar el Campeón, que en caso de empate se definirá por tiros penales. – (Sistema FIFA).-

En caso de empate en más de dos Instituciones, se procederá también de acuerdo al Ítem 1.1.1 para determinar el Campeón. Ascienden el Campeón y el segundo de la Liguilla. SEGUNDO Y TERCER ASCENSO.

SEGUNDA POSIBILIDAD: Se clasifican para la Liguilla el Campeón del Apertura, Campeón del Clausura, el Campeón del Acumulado (Este es diferente a los Campeones anteriores) y los tres que siguen en el Acumulado.

En el Torneo Liguilla, las seis instituciones clasificadas de acuerdo a los Ítem anteriores, comenzarán con 0 (cero) puntaje, enfrentándose todos contra todos, en caso de empate en la primera posición, se jugará un partido extra para determinar el Campeón, que en caso de empate se definirá por tiros penales. – (Sistema FIFA).-

En caso de empate en más de dos Instituciones, se procederá también de acuerdo al Ítem 1.1.1 para determinar el Campeón. Ascienden el Campeón, el segundo y tercero de la Liguilla (si el Campeón del Acumulado se encuentra en estas tres posiciones). Si el Campeón del Acumulado no quedara en las tres posiciones anteriores, deberá definir con el tercero de la Liguilla un partido definitorio, y en caso de igualdad en dicho encuentro, se procederá a la definición por tiros penales.

1.4 – DESCENSO: Los tres últimos (con menor puntaje) descienden a la Divisional “C”. Para determinar la ubicación final en la tabla del Descenso de cada Equipo, se deberá tener en cuenta el siguiente orden:

1 – Menor cantidad de puntos logrados en la Tabla del Acumulado (suma de Apertura y Clausura)

2 – En caso de igualdad en Puntos, se determinará la ubicación, por el mayor saldo de goles (A mayor saldo de goles, la ubicación será la mejor). – Se exceptúa de la sumatoria, Finalísimas o partidos extras. –

3 – En caso de igualdad en el saldo de Goles, se define por la: Mayor cantidad de Goles a favor en todo el Torneo (Apertura y Clausura). – Se exceptúa de la sumatoria, finalísimas o partidos extras. –

4 – En caso de igualdad en todo lo anterior, se definirá la ubicación, con un partido único de desempate, que, en caso de igualdad, se procederá a la definición por penales. –

Acuerdos Generales:

Amarillas: 5 (CINCO) acumulables hasta el final Se cuenta Apertura, Clausura, Liguilla, Finales, desempates. Tiempos: 2 de 45 minutos. Cambios: 3 (Tres)

Pelotas: En los Campeonatos Apertura, Clausura, Liguilla, Finalísimas o desempates en las instituciones de la ciudad de Paysandú será una por equipo, cuándo se juegue con las instituciones del interior del departamento, se deberán poner las dos pelotas. Cuando las instituciones del interior del Departamento sean locatarias pondrán las dos pelotas.

Costo Entradas: $100 (cien pesos) por persona. Las entradas de motos ($20), autos ($30) y Tribuna ($30) serán exclusivas del dueño de cancha.

Reparto de utilidades: Los clubes del interior del departamento, C.A. Olímpico (Litoral) y Sp. Nuevo Paysandú (estudiantil) serán responsables de todo el espectáculo cuándo sean locatarios. Los siete clubes restantes acuerdan jugar en Sportivo Independencia, Complejo Luis Alfredo Collares y C. A. Barrio Obrero, siendo responsables de las utilidades los clubes locatarios. Si se juega en dos o tres escenarios en la fecha, se unifican las utilidades de las canchas.

Traslados: El ómnibus de las 9 (nueve) instituciones de la ciudad de Paysandú, se pagará entre estos cada vez que se viaje a Quebracho y Piedras Coloradas, siendo cada una responsable del viaje a Porvenir. El traslado de las instituciones del interior del departamento será responsabilidad de cada una de ellas.

Socios: Cuándo las instituciones sean locatarias, sus socios tendrán entrada gratuita con carné y recibo que lo acredite como tal.

Documentación: Como lo establece el Reglamento.

Ante cualquier vacío, que no esté contemplado en la forma de disputa se aplicará el Artículo 11 de los reglamentos de la Liga.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com