admin 12 julio, 2017




Por: Jorge Savia de portal web ecos.la
 
FIFA intimó a la AUF: podría ser sancionada incluso con desafiliación

Una comunicación exige que el nuevo Estatuto de la AUF entre en vigencia antes del próximo 31 de octubre.

La Asociación Uruguaya de Fútbol corre el riesgo de ser sancionada, incluso con la desafiliación, si el próximo 31 de octubre no entra en vigencia el nuevo Estatuto acorde a la normativa que impone la FIFA a sus afiliados en todo el mundo.

La FIFA envió este miércoles una comunicación en tal sentido, intimando a la AUF y advirtiéndole que si la nueva normativa no está vigente en la fecha indicada, el organismo rector del fútbol uruguayo quedará expuesto a graves sanciones, según confirmaron fuentes de la Asociación a ECOS.

El tema viene siendo estudiado desde hace tiempo en el ámbito de la AUF, e incluso monitoreado por representantes de FIFA que llegaron a Montevideo con ese cometido específico, pero nunca fue aprobado por la asamblea de clubes por diferentes objeciones o planteos de modificaciones que alternativamente fueron interpuestos por las instituciones.

Uno de los cambios que establece la aprobación del nuevo Estatuto prevé, precisamente, la sustitución de la asamblea de clubes, integrada por los 16 equipos de Primera División, por otro órgano de carácter legislativo: el Congreso, que contará con 32 integrantes, 6 de los cuales corresponderán a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a la vez que también habrá representantes del Fútbol Femenino y el Fútbol playa de la AUF.

El Consejo Ejecutivo de la AUF, a su vez, por el nuevo Estatuto debe pasar de tener cinco integrantes (neutrales) a siete, uno de los cuales corresponderá al Fútbol Femenino y el otro a la OFI.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com