FIFA intima a AUF a incluir a OFI en sus estatutos

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) Gustavo Bares informó que la FIFA le exigió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a que incluya en sus estatutos al fútbol amateur del interior del país.
En una entrevista brindada por Bares al diario El País, indicó que tras asumir como presidente tras el último congreso, la ministra Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, le indicó: “Antes de fin de año tenemos que ponernos de acuerdo, porque nos van a sancionar”, en alusión a lo que FIFA ha exigido a todas las asociaciones afiliadas.
Según explicó el presidente de la OFI, “hay un antecedente de un país al que FIFA sancionó hace 10 días por no contemplar al fútbol del Interior, que ahora no puede participar en ninguna actividad a nivel mundial, y al que le dieron plazo hasta el 31 de diciembre para que adecue el Estatuto, igual que debe hacerlo la AUF según los reglamentos que le dejó FIFA, y que son los mismos que nos dejó a nosotros”.
El presidente saliente de OFI, Nelder Márquez, se había reunido en varias ocasiones con quien era por entonces presidente interino de la AUF, y hoy lo es en carácter definitivo, Wilmar Valdez.
Los caminos para la unión de OFI y AUF ya han comenzado a transitarse, desde que la organización del interior participó en la última asamblea de la AUF, en la que se aprobaron dos contratos para la cesión de imágenes de la Selección Uruguaya con las empresas Tenfield y Full Play, que dejarán al fútbol uruguayo entre 18 y 19 millones de dólares por la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente Diario Cambio.

You may also like...