FESTEJO DE LOS 45º AÑOS DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FÚTBOL DE PAYSANDU

Esta institución que fue fundada un 4 de mayo de 1969,  el festejo fue  el pasado viernes en el Restaurante  “La Kinta Avenida” , en  sus primeros 45 años de vida  se realizo por parte de la directiva actual que Preside Carlos Velazquez, Vicepresidente: José Di Santi, Secretario: Luis Vicente Ghemi, Pro- Secretario Julio Rieger, Tesorero: Álvaro Di Santi, Pro- Tesorero: Ángel Betti, homenaje a periodistas y medios periodísticos  que entienden  que colaboran con la Institución, es así que recibieron su reconocimiento los periodistas, Ney Belzarena, Hugo Hegui, Santiago Balbis y el que suscribe, también los medios periodísticos, Canal 3 TV Río, CW 35 “Radio Paysandú”, Canal 4 “TEVES”, Radio CW 39 “La Voz de Paysandú” y Diario “El Telégrafo, donde se extendió a empresas que colaboran con la institución,  una muy linda jornada donde acompañaron el acontecimiento socios de la Institución, donde destacaron el apoyo que han tenido del periodismo y de empresas que lo ayudan, donde manifestaron de el buen relacionamiento que se tiene  con la Liga de Fútbol, donde trabajan en conjunto para que a la brevedad también como OFI aplico en las Selecciones también se aplique para dirigir en el fútbol local donde  los entrenadores tendrán  que poseer titulo habilitante, donde a su vez para las futuras selecciones trabajaran tanto en juveniles como mayores.

 

Espetacular Cena se vivio anoche en en el Restaurante La Kinta Avenida

Hacemos un poco de historia

 Este es un material que hizo entrega el Secretario de la Asociación Luis Vicente Ghemi que trascribimos:

 1)      La asociación de entrenadores de fútbol de Paysandú, fue fundada el 4 de mayo de 1969, los socios fundadores fueron: Julio Cesar Coiro, Luis Vicente Ghemi, Elbio Nóbile, Julio Cesar Damico, Uruguay Meyer, Álvaro Saldivar, Jorge Leiva, Jorge Silva, Luis M, Grego y Leonardo Campos.

2)      Desde entonces hemos dictado charlas, organizando clínicas, trabajos en cancha en nuestra ciudad y en las siguientes localidades: Guichón. Quebracho, Young, Salto, Mercedes, Rodó, Florida, Flores, y en la República Argentina. Colon, Concepción del Uruguay y Villaguay.

3)      A partir de 1991 dicta el Curso de OFI, habiéndose diplomado 132 entrenadores

4)      Desde 1985 cuenta con Personería Jurídica

5)      Posee una amplia biblioteca, pone a disposición de los socios muchos videos y trabajos específicos sobre fútbol-

6)      Cuenta con un profesional para que sus socios puedan asesorarse y tener un respaldo profesional.

7)      Además de los socios residentes en nuestra ciudad, tiene socios en Artigas, Mercedes, Fray Bentos y Colonia.

8)      A instancias de la Asociación se han fundado las Asociaciones de Salto, Young, Colonia, Fray Bentos, Florida, Colon (Argentina Entre Ríos).

9)      En julio de 1977 organizamos una jornada Teórica Practica de tres días, con 130 asistentes, a cargo del Instructor de FIFA, el profesor argentino D’ Amico.

10)  Hemos organizado talleres con entrenadores argentinos, profundizando el tema de la formación del joven futbolista.

11)  El 5 de mayo de 2001 desarrolla un taller sobre ese tema, participaron entrenadores de todo el país, preside de ONFI, diputados, dirigentes, médicos quienes dejaron su diagnóstico en un documento que conservamos y que tiene total vigencia. Hemos concretado jornadas con renombrados entrenadores como: Ondino Viera, Gastón Maspoli, Washington Tabarez, Oscar Lemes (Colonia), Luis Matosas (Mercedes), Fabián Coito selección juvenil nacional, de nuestro medio Julio Cesar Coiro, Ramón de los Ángeles, Nery Ford y muchos otros.

12)  En el año 2000 funda la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior, y a través de su lucha logra que OFI reconozca y declare obligatorio el Titulo de entrenador para las Selecciones Juveniles, estamos luchando para que todas las Instituciones que conforman OFI, tengan entrenadores diplomados.

13)  A partir de 2012 interviene en la Fiesta de la Prensa donde premia a los entrenadores Far Play.

14)  En este momento estamos llamando a interesados en el Curso de OFI.

15)  Estamos colaborando con la Liga de Fútbol, procurando un mejor trabajo tanto en selecciones juveniles como mayores.

 Periodistas recibiendo el homenaje por su constante colaboran con la Institución

GUSTAVO GENTILE RECIBIENDO EL RECONOCIMIENTO

Daniel Bazet recibio en nombre de Santiago Balbis
Daniel Bazet recibio en nombre de Santiago B

 

 

 

You may also like...