FALLOS Liga de Futbol

*
FALLOS DEL TRIBUNAL DE PENAS:
*
Fallo Nro.027/2016:
DARWIN PINTOS Ayudante de Campo Huracán F.C., 4 (Cuatro) fechas de partidos por Art.18 y 22.-
Fallo Nro.028/2016:
MATEO MEDINA  del C.A. Boston River, 1(Una) fecha de partido por Art.41.-
CRISTOFER ALZUGARAY  del C.A. Boston River, 1(Una) fecha de partido por Art.41.-
Fallo Nro.029/2016:
JULIAN DURE  del Pdú. Wanderers F.C. , 1 (Una) fecha de partido por Art.41.-
Fallo Nro.030/2016:
MARTIN PELUFO  del Sporting San Félix., 1 (Una) fecha de partido por Art.41.-
Fallo Nro.031/2016:
MARIO ECHENIQUE  del Casa Blanca F.Cl, 1(Una) fecha de partido por Art.41.-
PABLO PICOS del C.A. Boca de Sacra, 1 (Una) fecha de partido por Art.41.-
Fallo Nro.032/2016:
CRISTIAN FAVILLA  del Racing Club Paysandú. , 1 (Una) fecha de partido por Art.41.-
Fallo Nro.033/2016:
LUIS ZANABRIA del C.A. Vialidad.  3 (Tres) fechas de partidos por Art.30.-
*
*
ARTÍCULOS APLICADOS:
*
Art. 18° INJURIA CONTRA LOS ARBITROS :
Quienes ofendan o injurien de hecho o verbalmente a uno de los árbitros del partido, fuera de los casos de los artículos 15 y 16, serán sancionados con suspensión por 5 (cinco) partidos, abatible a 3 (tres) o aumentable a 7 (siete).
*
Art. 22° PROTESTAS IRRESPETUOSAS:
Si la protesta se realizara con gritos o ademanes irrespetuosos, o de forma de incitar al público contra los árbitros, o de ridiculizados, aunque no hubiere previa observación, serán sancionados con suspensión por 3 (tres) partidos, abatible a (uno) o aumentable a 5 (cinco).
*
Art. 30° AGRESION GRAVE:
Quienes fuera del caso del artículo 32, inflijan a un jugador, funcionario técnico o ayudante cualquier forma de castigo corporal distinta a las enumeradas en el artículo anterior, o lo saliven, serán sancionados con suspensión por 5 (cinco) partidos, abatible a 3 (tres) o aumentable a 7 (siete). Si el hecho revistiere manifiesta gravedad, o del mismo resultare grave daño para los ofendidos, el Tribunal podrá aumentar la sanción entre 2 (dos) y 4 (cuatro) partidos. Cuando la agresión resultare frustrada (art. 4°) la sanción será de suspensión por 2 (dos) partidos, abatible a 1 (uno) o aumentable a 4 (cuatro).
*
Art.41° SUSPENSION AUTOMATICA POR EXPULSION:
Las expulsiones decretadas por los árbitros en los encuentros oficiales de todas las instituciones afiliadas, contra los actores de un espectáculo, cualquiera sea el motivo, deberán ser sancionadas con suspensión automática de 1 (un) partido. Dicha suspensión automática se imputará a la sanción definitiva que pronuncie el Tribunal de Penas y cobrará vigencia administrativamente una vez estampada la denuncia respectiva en el formulario del partido, por parte del árbitro. Dicha suspensión automática se cumplirá en el partido inmediato siguiente que deba disputar el infractor, en la misma divisional que originó la expulsión, no estando habilitado hasta tanto para actuar en otras divisionales. Cumplida la sanción automática el jugador quedará habilitado para actuar en cualquier divisional en tanto no se expida el fallo definitivo.
*
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Liga de Futbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *