ETAPA DE CAMPANILLAS

Se cierra esta noche la ronda inicial en zona de clasificación,en el torneo “100 años de Centro Pelotaris,con una etapa de campanillas camino a ir afirmando el pie,con miras las fases posteriores del Torneo Litoral Norte.
Encuentros atractivos donde sin duda el choque más relevante está en el escenario rojo de la calle Treinta y Tres,donde Touring recibe a Centro Pelotaris en lo que promete ser un buen partido,dado la valía de sus planteles.
Líder e invicto el conjunto orientado por Rimoldi va por un quiebre,que lo consolide definitivamente ante uno de los equipos más duros del medio.Habrá que ver si mejora en juego colectivo y logra continuidad en su andar.Gana pero no conforma del todo,ante este mismo rival tuvo enormes falencias y siendo justos a Barrio Obrero le ganó cuando este se quedó sin la rotación necesaria,producto de un banco magro.Como anticipamos Mazzini un excelente jugador, va entrando en el sistema del equipo,erigiéndose en una pieza clave.
A su frente un Pelotaris con casi similar plantilla a la temporada anterior,al retornar Modernell,sabe que hoy se juega mucho.No solo para acortar ventajas con su oponente sino para ver donde está parado el equipo.Debe tener disciplina táctica y capitalizar un banco con poder de rotación.
El choque anterior fué emotivo y en nuestro concepto los vascos no lo ganaron por errores propios,luego de una remontada estupenda.
En el otro extremo de la ciudad,Wanderers y su juvenil equipo,reciben a un Barrio Obrero que se erige en rival de peso,cuando cuenta con toda su plantilla.
El bohemio con el aporte de un “Pita”López que vuelve por sus fueros y su plantilla juvenil,viene realizando una campaña estupenda,pese a la ausencia de nombres.Hay figuras prometedoras con futuro por delante.
A su frente Barrio Obrero viene de caer honrosamente ante el líder y bien pudo ganar.Ha mejorado mucho es cierto con Bernardi,pero este está mejor rodeado.Larrachado si juega es pieza clave,Castañares,Pereira un jugador sobrio y efectivo,Dotti,Canziani,aportan en buen grado.Tiene un banco corto que no permite mucha rotación y debe superar su desconcentración en el sistema.Pierden muchas bolas,por caer en un juego rápido y confuso,lanzando, si ton ni son.
Resumiendo una etapa prometedora,que esperemos cuente con buena afluencia de aficionados,buenos arbitrajes y comportamiento dentro y fuera de la cancha.El basquetbol debe ser una fiesta,por encima de la pasión de sus hinchas.RAGO GONZALEZ
Cancha “Wilson Isabelino Iruleguy”,21.15,Touring-Centro Pelotaris.
Cancha,”Raúl Zanier”,21.15.Wanderers -Barrio Obrero

You may also like...