Estupendo debut de Union en Copa OFI.

*
El equipo de Miguel Merentiel no tuvo problemas para vencer al elenco “santo” por el Torneo de Clubes Femenino de OFI, las “unionistas” vencieron categóricamente 3 a 0 al equipo de la ciudad de Artigas, San Eugenio F.C de forma inobjetable, hasta bien pudo haber sido mayor el score sino mediaran las buenas intervenciones de la arquera Lima y también de alguna jugada donde las chicas fueron un poco egoístas prefiriendo la individual antes que dársela a su compañera en mejor ubicación, pero sin dudas son cosas a pulir en la semana, ya que no hay tiempo porque este domingo estarán jugando nada menos que frente al escolta en el campeonato local que es San Miguel.
*
21_5_16 (83) [1024x768]
*
Un primer tiempo donde desde los minutos iniciales ya se presagiaba que iba a ser un dominio importante de las locales algo que aconteció durante todo el partido. Por suerte el gol vino en el momento justo, ya que de lo contrario podía complicarse el panorama ya que San Eugenio iba a cerrarse mas, pero apareció la destacadísima jugadora sanducera Stephanie “Colo” Tregarthen para anotar un golazo, tremendo zapatazo desde afuera del área para poner arriba en el tanteador a las chicas de Union.
*
21_5_16 (105) [1024x768]
*
El partido se hizo mas abierto, las “santas” fueron mas arriba pero se encontró con una férrea defensa que hizo casi inexpugnable el área, de hecho San Eugenio tal vez si tuvo dos jugadas peligrosas en el área en la primera parte, pero Union siguió yendo, abría bien la cancha (queremos abrir un paréntesis acá, notando que la cancha de Bella Vista fue agrandada por lo menos dos metros mas en el ancho, que hace que el campo de juego posibilite un trabajo mas importante en las piernas de los jugadores, a tener en cuenta clubes) y el segundo estaba por caer, hasta que Jenny Domenech, en un mano a mano pone el segundo y da total tranquilidad el equipo. Así se iban al descanso luego de un correcto arbitraje de Miguel Piñeyro (Rio Negro Interior).
*
21_5_16 (81) [1024x768]
*
Para el segundo tiempo, la cosa no iba a cambiar, Union fue mucho mas, el medio batallador de manera importante, con un gran despliegue físico de Camila Barrios y Sharon Paiba, pero también de Karen Gomez (hermana nada menos que de Maxi Gomez el jugador de Defensor Sporting) y Miriam Gutierrez. Se dan un par de jugadas de gol, hasta que aparece la nombrada anteriormente, la corpulenta Sharon Gomez para meter el tercero, luego de un “entrevero” en el área, el balón entra como pidiendo permiso para sellar prácticamente el triunfo.
*
21_5_16 (41) [1024x768]
*
21_5_16 (52) [1024x768]21_5_16 (49) [1024x768]
Todo esto hizo que obviamente el entrenador Merentiel comenzara a ensayar variantes no solo de jugadoras sino de posiciones, previendo el partido de mañana ante las “miguelitas”, ya que el esfuerzo fue grande porque corrieron todo el partido, hicieron un importante desgaste para maniatar y no dejar tocar a las “blanquiazules”, que por momentos se las dejo jugar al futbol y entendimos que eran muy buenas tocando, tuvieron la mas clara de todo el partido, un mano a mano donde Lauyé se queda (debió salir con todo a restar) pero cuando la delantera define por abajo, nuestra arquera tapa en gran forma lo que pudo ser el descuento. El DT de Union comienza las variantes que dieron oxígeno al once “unionista” que jugó los últimos minutos controlando sus fuerzas, especulando con el resultado para dar rienda suelta al festejo luego del pitazo final y abrazo por el debut con triunfo claro.
*
21_5_16 (44) [1024x768]
*
Si bien el 3 a 0 fue contundente y merecido, no podemos exigir mas a este equipo, porque los nervios, las ansias jugaron su partido también, pero si vimos que hay cosas para mejorar, como tratar de tocar mas y mejor, tranquilizar el juego en el momento preciso, esperamos mucho mas de jugadoras desequilibrantes, el juego en equipo es fundamental, sobre todo en situaciones de gol, donde el apuro llevó al egoísmo donde perfectamente pudo darse otro gol, a poner atención, pero Unión demostró porque es el líder indiscutido del certamen local por ello le pedimos mucho mas porque puede darlo. Felicitaciones chicas, a seguir así !!!.
*
Femenino [1024x768]
*
F I C H A  del  P A R T I D O:
*
Escenario: Parque Bella Vista
Resultado: Union (Paysandú) 3 San Eugenio (Artigas) 0
Arbitros: Miguel Piñeyro (Central) Jessica González y Guillermo Gómez (Asistentes).
Publico : 250 personas (aprox)
*
UNION: Shakira Lauye – Miriam Gutierrez – Karen Gomez – Stephany Martinez – Melina Gomez – Maria Gerez – Stephanie Tregarthen – Jenny Domenech – Sharon Paiva – Camila Barrios y Macarena Guerrero.
D.T. Miguel Merentiel.
Banco de Relevo: Florencia Blanco – Moira Alarcon – Sol Romero – Nazarena Cuccaro – Maria Vignola – Nataly Silva y Analia Gerez.
*
SAN EUGENIO: Daniela Lima – Nadia Vieytes – Noelia Vieytes – Pamela Portugez – Angela Diaz – Rita Mendina – Florencia Arbiza – Evelyn Brum – Bruna Rodrigo – Maria Da Rocha y Helen Bueno.
D.T. Mario Dos Santos.
Banco de Relevo: Bruna Paz – Luciana dos Santos – Estefani Rodriguez – Wendi Gonzalez – Loana De los Santos – Marcia Bengoechea y Flavia Pintos.
*
Goles: S. Tregarthen, J. Domenech (1er. Tpo) y S. Paiva (2do. Tpo.).
*
Informe: fhasa para H.D.
Fotos: Sergio Feris.
Colaboracion: Fernanda Pietro (Union)
*

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *