Estudiantil es unico lider en la divisional “B”

La divisional B completo su 7ma fecha en la jornada del domingo, en la ciudad de Quebracho el equipo de Estudiantil consiguió un agónico triunfo ya que sobre los minutos finales Brian González marco el único gol del partido, de esta manera tras vencer 1 por 0 a Guaviyu el elenco estudioso se coloca como único líder del torneo clausura superando en un punto a Wanderers y Boston River que también ganaron sus compromisos, el torneo clausura esta al rojo vivo junto a la tabla anual donde Litoral  gano 2 por 1 al conjunto de Amanecer y el decano ahora comparte el tercer puesto de la tabla anual junto al equipo aurinegro, en el descenso ya esta definido los dos cupos directos donde en la próxima temporada 2016 los equipos de Boca de Sacra y Vialidad deberán de militar en la divisional C.

En la próxima fecha tendremos un choque espectacular entre el líder Estudiantil frente a Wanderes que es uno de sus escoltas, Boston River único invicto del torneo enfrentara a SP.Rivera que necesita puntos para escaparle el repechaje, el elenco de Quebracho lleva una gran campaña llegando a 16 partidos sin conocer la derrota en este 2015.

En la B los dos ascensos directos y el lugar para disputar el repechaje se definirán en una liguilla final donde se clasificaran el Campeón del apertura en este caso fue Guaviyu, después el campeón del clausura y los dos mejores posicionados del acumulado, es de destacar que Estudiantil Sanducero tiene 35 puntos en la tabla anual y no podrá ser superado por Amanecer y Litoral hoy con 28 puntos quedando 6 pts en juego, el equipo estudioso es el segundo clasificado a la liguilla sin depender de su suerte en el torneo clausura. Wanderers esta a un punto del lider y sera su proximo rival el equipo dirigido por Ulises Betti la única chance que tiene para entrar en las definiciones de los ascensos es en quedarse con el clausura ya que en la tabla anual no tiene chances de conseguir un lugar, emocionante final en la B, quedan dos fechas y cada partido sera trascendente.

Resultados de la 7ma fecha:

C.A. Boca de Sacra 0–2 C.A. Los Sauces

C.S. y Deportivo Guaviyú 0–1 Estudiantil Sanducero F.C.

Pdú. Wanderers F.C. 3–1 Sportivo Rivera F.C.

C.A. Boston River 6–1 C.A. Vialidad

C.A. Litoral 2–1 C.A. Deportivo Amanecer

TORNEO Clausura
Estudiantil 16 pts ,Boston River y Wanderers 15, Litoral 13, Amanecer 10 , Sportivo Rivera 8,Los Sauces 7. Guaviyú 6, Vialidad 4, Boca de Sacra 1.

TABLA Acumulado
Estudiantil 35 pts, Boston River 32, Amanecer y Litoral 28, Guaviyú 27, Sportivo Rivera 20, Wanderers 19, Los Sauces 17 , Vialidad 9, Boca de Sacra 2.
Permanencia
Estudiantil(Duplica) 70 , Amanecer 67,  Guabiyú 57 , Boston River 53, Litoral 51, Sportivo Rivera 40 (Duplica), Wanderers (Duplica) 38, Los Sauces (Duplica) 34 , Vialidad (Duplica) 18,  Boca de Sacra 4 (Descendido).

Próxima fecha se la 8va:

Boca de Sacra vs Dep. Amanecer

Litoral vs Los Sauces

Vialidad vs Guaviyu

SP.Rivera vs Boston River

Estudiantil vs Wanderers

Foto de portada Estudiantil Sanducero (Gentileza de Ramon Mesias)

You may also like...