admin 24 julio, 2014

ENZO FERRARI

El sábado anterior el partido entre Independiente y Barrio Obrero fue suspendido por el arbitro Robert Ledesma cuando trascurrían 9 minutos del primer tiempo, la suspencion se origino a raíz de un petardo que fue lanzado por parte de un hincha de independiente donde exploto muy cerca del golero de Barrio Obrero Enzo Ferrari, Heroica deportiva dialogo con el golero por lo susedido en nota que compartimos con nuestros lectores.

¿Hola Enzo gracias por recibirnos ? No por favor muchas gracias a ustedes por la nota, ¿de nuevo en el arco de barrio obrero? Si agradecido a la gente de Barrio Obrero que otra vez me dio la chance de volver a ponerme los guantes, ¿ Te integraste hace poco con el plantel ? Si es que tuve un comienzo de año medio difícil ya que sufrí rotura de menisco ,me tuvieron que operar el 5 de marzo y por eso comencé mas tarde la pretemporada, ¿ desde que comenzaste a jugar el equipo viene cosechando puntos importantes? Por suerte el equipo pudo retomar la confianza pero sobre todas las cosas nos demostramos a nosotros mismos que podíamos salir de esta situación adversa que se había comenzado, en lo personal seguir sumando para el grupo pero desde adentro de la cancha siempre tiene un plus especial para cualquier jugador. ¿ cómo te encontras ahora después de lo sucedido el ultimo sábado? Bueno para serte sincero un poco dolido por la situación generada, ya que se han manejado muchos comentarios, sobre todo en lo que respeta a mi persona, en donde se me “señala” como el principal culpable de lo sucedido, cosa que no creo que haya sido así, pues me toco vivir una situación que en mis años como futbolista nunca me había tocado pasar por un episodio así,  ¿podes contarnos el momento donde cae el petardo? Fue una jugada rápida, en donde uno de mis defensores cabecea hacia atrás y pido el balón porque venia hacia mi área, cuando salgo al encuentro con la pelota sobre el sector izquierdo del área chica, siento una explosión, que fue como que me pegaran un “sopapo” en el oído, cosa que a la velocidad como iba y sobre la sorpresa llevada de la explosión lleva a que pierda pie y caiga sentado prácticamente hacia mi costado, ¿ Que sentiste en ese momento? Lo que te puedo decir es que se siente como un zumbido muy fuerte y lo primero que atine fue a taparme el oído izquierdo por que era muy intenso ese sonido que tenia alojado ahí, que por suerte con el correr de los minutos fue bajando su intensidad, pero apareciendo un malestar en mi cabeza que duro por varias horas lamentablemente.

 ¿ Quisiste sacar ventajas deportivas por este episodio? Mira Sergio, es inadmisible que  se maneje esa hipótesis, yo te diría que todo paso muy rápido y es ahí donde me han incomodado diferentes comentarios al respecto, ya que jamas como jugador de fútbol, con muchos años en esto y de la forma que lo practico yo , pude llegar a pensar en sacar ventajas de una situación como la que sucedió, ya que fue una fatalidad y sucedió muy rápido como para pensar en realizar algo premeditado, es “imposible”,   ¿ la gente a criticado mucho tu accionar, algunos dicen que fue exagerada tu lesión has escuchado algo que respuestas tienes a esto? Es muy difícil ponerse en mi lugar como para opinar asi, despues de lo sucedido me comentaron de muchos casos de lesiones complicadas a raíz de un petardo y por eso me a generado diferentes molestias esos comentarios surgidos, ¿ Que comentarios te molestaron? Lo que comentan los hinchas uno sabe que son mas “pasionales” y siempre van a defender sin medir a su equipo, si el petardo cayo a 40cm van a decir 1 metro y si es a 1 mts van a decir que fue a 2 mts y nunca van hacer del todo autocritico eso lo entiendo y lo acepto, pero en parte e escuchado de “gente” que esta con cargos dentro del equipo rival o dentro del fútbol mismo que han puesto en tela de juicio mi accionar y creo que con esos comentarios solo se genera “mas violencia” ya que nunca pueden llegar a saber lo que sentí en ese momento para dudar de mi y encima sin conocerme , sin nunca haber cambiado ni una palabra con migo, como han opinado estos directivos en algunos medios radiales, yo entiendo que quieren defender los intereses de sus clubes pero todo tiene un limite y  estoy seguro que el que tiro la bomba no tuvo intención de lastimarme, pero pudo haber pasado y hubiese sido lamentable ya que tengo 30 años y hoy mis objetivos en el fútbol son otros pero este tipo de acciones le pueden pasar a chicos con 18 o 20 años con un futuro enorme en el fútbol y veo que esto es cuestión de puntería para truncar una carrera,  ¿ que hay de cierto que fuiste a un centro asistencial en la noche del sábado por lo sucedido? Como te comentaba, el dolor de cabeza se fue agudizando, me dolía el sector izquierdo de la cabeza, el oído me seguía incomodando, ya sobre las 20 hs decidí ir a un centro de emergencia movil, al cual para mi tranquilidad me examinaron el oído, la vista y por suerte todo salio bien, me dieron una medicina que la tome cada 6 horas hasta que el dolor dejo de existir.

  ¿ya es la tercera suspensión por tirar petardo a las canchas que opinas como golero de estos episodios?  y es un tema complicado por donde se lo mire. lamentablemente la sociedad ha cambiado mucho y eso lleva a que un espectáculo deportivo  de 90 minutos muchas veces se torne una “guerra” y eso no debe de suceder.le contaba a un amigo que el sábado cuando llego la hinchada de independiente en parte le dio vida al partido, porque llegaron alentando y tirando bombas, y era un clima de fiesta.pero el tema es que toda fiesta si no hay control y somos concientes de nuestras acciones pueden terminal mal, el otro día fue en parte asi, pero pensándolo en frió podría  haber pasado algo mas grave, sea conmigo, con un compañero o con un rival, porque a cualquiera le podría haber pasado.es ahí donde tenemos que tomar conciencia, pues cuando termina el partido vuelve la vida misma, con nuestras familias, los hijos, los amigos, todo se termina y ahí a muchos le cae la “ficha” recien.  ¿volviendo a lo deportivo el equipo viene mejorando mucho, como lo ves en lo que resta del torneo? somos un equipo mezcla con jugadores muy jovenes y algunos que ya pasamos los 30, que tuvo que sufrir el cambio de 2 entrenadores en lo que va del año y sin dudas eso mueve el equipo, la forma de entrenar, de acoplarse.la victoria contra independencia fue importante, pero contra 18 de julio sin dudas que nos hizo dar cuenta que podemos ser un equipo complicado para cualquiera pero como siempre digo, manteniendo la humildad y sabiendo nuestras limitaciones y virtudes, con el objetivo principal de mantener la categoria y algo mas.

 ¿Enzo queres acotar algo mas?  si, que el futbol me ha dado muchos amigos, conocidos y rivales de juego, pero jamas tuve un problema en una cancha de futbol ni fuera de ella.me cuesta hablar de lo vivido en mi vida pero tuve la suerte de irme a montevideo  a jugar al futbol a los 17 años y estar 7 años alla y cuando me toco volver por cosas del futbol  me quedaba eso de no poder haber jugado aca en 1era division.luego de algunos años se da la posibilidad y sinceramente disfruto mucho cada partido, cada cancha, tanto es asi que cada partido que puedo entro con mi hija a la cancha, porque cada partido es una fiesta, por lo que en parte me cuesta creer estar en el “ojo” de un suceso indeseado por cosas ajenas al futbol como en este caso, pues mas alla de lo deportivo, somos  todos conocidos en los equipos, no logro entender porque se ha tornado tan conflictivo todo.   Bueno Enzo en heroica deportiva te agradecemos que nos hayas atendido sabemos que estas en horario de trabajo pero queríamos tener tu opinión sobre lo que sucedido,  muchas gracias.a las ordenes sergio, muchas gracias y dejame agradecerle por este medio a todas aquellas personas que de una manera u otra se comunicaron conmigo para consultar y se preocuparon por lo acontecido. gracias nuevamente

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com