ENTRENADORES DEL LITORAL,MARCAN PRESENCIA

En las instalaciones del Colón B.B.C. se desarrolló el anunciado encuentro de los Entrenadores del Litoral de Básquetbol,con la presencia de conocidos Entrenadores del Litoral y la presencia fundamental,de Juan Carlos Cordatti,hoy Directorde la Escuela de la FUBB,para interiorizarse de la actualidad en la Federación Uruguaya,proyectos y otros aspectos que conciernen a la temáica cesteril.
Asistieron Sol Charruti(Mercedes),Jacinto Lima(Artigas),Jorge Castagnaro,Valentín Luzuriaga,Juan Pablo y José L.Testa,Atilio Lima(Salto),Pablo La Nasa,Fernando Launaz,Mauricio Dotti,Fernando Soria y Juan Masdeu por los anfitriones.
Una reunión que puede ser histórica para el futuro de los Entrenadores y el arranque de un nuevo camino en busca de cristalizar, un sinnúmero de inquietudes con bases sólidas.Duró casi 4 horas,interrumpidas solamente para almorzar y retomar luego la tarea.
Hubo una exposición muy interesante en una puesta al día de Juan Carlos Cordatti seguida con atención.Luego los entrenadores del Litoral,plantearon sus ideas que son muchas y marcan la necesidad de ocupar el Litoral el lugar que merece.Aportando ideas y proyectos,en este sentido José Luis Testa fué un agudo introductor,producto de que los Entrenadores Salteños hace un tiempo están organizados y han ido avanzando en el tiempo.Paysandú acompaña y tiene también metas.Jacinto Lima trajo la visión de la zona fronteriza y se espera Mercedes,representado en la reunión por Sol Charruti acompañe una vez sus pares sean informados.
Fugazmente adelantamos-nuestra intención es dar a conocer opiniones más adelante,de Juan Carlos Cordatti,los Entrenadores de Salto,Paysandú,Charruti y Lima-quedaron delineadas las ideas y planificación de futuro en mente.
Clave lo referente al Mini, algo en que nunca hace pie,creemos por no tener responsables capaces a su frente.Formación y competición adecuada en las inferiores. Un tema urticante como la reclutación de jugadores para selecciones nacionales-a veces poco serio-eso va por nuestra cuenta.Implementar un Torneo de Selecciones en formativas,de Artigasv a Colonia,donde el respaldo de la Federación Uruguaya debe tener un rol responsable como serio.Que FUBB no sea una mera sigla,el Uruguay no se termina en Santa Lucía.Si se ponen trabas para la integración cada vez más a nivel nacional ptofesional,bueno es que se abran las compuertas en procura de sentar bases en inferiores y potenciar las selecciones uruguayas muy venidas a menos en los últimos años..
En otro orden de cosas, se resolvió enviar a las Ligas el nuevo Reglamento del Entrenador,cuya vigencia y obligatoriedad tiene vigencia.A su vez la presencia de Cordatti hombre del Interior,oriundo de Rio Negro,anticipa una visión diferente ante la Federación Uruguaya.Camino se hace al andar,No será un camino fácil . Informe de Rago Gonzalez10885035_846147592095292_3021037599003519964_n

You may also like...