EN UN CLÁSICO DONDE EL BÁSQUETBOL FALTO A LA CITA GANÓ ALLAVENA

Jueces : Alejandro Castro y Gervasio Ortiz (Mal)
Entradas Vendidas 135
Recaudación:$ 10.800

ALLAVENA 70 PELOTARIS 60

Dos minutos sin goles para abrir el marcador 0 a 0 y es Pelotaris que comienza ganando por 2 a 0 con doble de Ferradini.
Triple de Juan Lamas pasa Allavena 3 a 2  y así son los primeros 3 minutos de juego Grattarola impreciso pierde balón Fernández que convierte y el vasco se pone 5 a 3.
Continúa el Vaticano siendo impreciso y es iglesias que pierde el balón .Se viene un técnico por protestar a Modernell Lamas marra el primero y convierte el segundo es equilibrado el partido , discutido comienzo del encuentro partido fuerte y muy entreverado faltando 3,50 pasa Allavena y es Germán Fernández que responde para un discreto y desprolijo primer cuarto .
7 a 7 dos minutos y medio para terminar el primer cuarto uds se darán cuenta Pelotaris con defensa zonal 2-3 Allavena hombre a hombre.
Ingresa Kevin Nelson pero no pesa y finaliza el cuarto ganando el local 9 a 8 pobre tanteador que refleja lo que fue este paupérrimo cuarto.
Comienza el segundo  cuarto con un triple de Nelson poniendo las cifras 12 a 8 y es el recién ingresado José Pérez que pone 12 a 10 tras pase de Fernández.
Triple de Crespi para pasar el vasco por primera vez , Vaucher se equivoca Nelson también y en la recarga Crespi camina , Dotti pierde el balón el juego continúa siendo impreciso. Pelotaris combina la defensa de hombre pasa a zona y es lo que complica a Allavena , Clásico complicado Allavena marca hombre.
Ingresa Verlo que asiste y Modernell convierte y se va el vasco 15 a 12.
Se complica Iglesias se va a la banca con 3 fouls.
Libres para ambos equipos que marra. Triple de Verlo por acrílico , corrida de Modernell y a los 4’39  de juego Pelotaris se va 20 a 13. Allavena sin encontrar su mejor juego, se amontona debajo del cesto rival sin convertir.
Nelson tira triple muy largo doble de Carballo en la recarga. Se complica Verlo con las faltas convierte la tercera falta. Viene Kuczura en el papal. 22 a 13 la máxima diferencia saca la visita . Kevin Nelson con dos libres achica diferencias.
 Kuczura pone dobles y acorta diferencias poniéndose  a 5 puntos .En el vasco es Perez que lucha debajo de las tablas a falta 2’48 .
Fernández que convierte su tercera falta personal que condiciona su trabajo se pone a 3 Allavena con libres de Martín Vaucher.
Se equivocan Kuczura, Pérez y Dotti , triple de Verlo entiende Ortiz que se lo dedica a la tribuna de Allavena y la dedicatoria era para su hijo que estaba  en la tribuna con su padre Verlo reacciona mal  agrede al arbitro  Gervasio Ortiz mediante un empujón,  es expulsado desmedido lo del jugador de Pelotaris 1’47 para terminar el segundo cuarto .
Se detiene el juego.
Nelson tira libres convierte dos de cuatro.
Cinco puntos de diferencia a favor de Pelotaris.
Dotti se equivoca , tiro forzado largo realiza fouls en ataque.
Grattarola acorta con libres .
Fernández pone dos libres ingresa Jerónimo Jiménez y Federico Grattarola convierte un triple y en la recarga tira triple Crespi que es fauleado por Kuczura convierte 2 de 3 y se termina 32 a 28 se termina  el segundo cuarto. Se van al descanso con Pelotaris ganando el segundo cuarto 24 – 19 .
Partido muy pobre muy malo con mucha rivalidad dentro y fuera de la cancha , partido que había generado muchas expectativas por lo acontecido en las finales del Torneo anterior Pelotaris fue una mayor fuerza ofensiva Allavena  se equivoco mucho perdió muchos balones marró libres desorganizado erra el proceder y la visita saca mayor provecho de la situación.
Comienza el tercer cuarto con doble de Dotti 32 -30 es el marcador , impreciso el vasco en el comienzo de este cuarto.
Hundida de Iglesias para empatar el partido.
Pasa Allavena 38 a 32 con dobles de Dotti e Iglesias corriendo la cancha puso el papal un parcial de diez  a cero es ahora Pelotaris el enredado.10484041_10152409232519735_5115792300536064512_n
Pide tiempo Verri para reordenar a su equipo . Vaucher se condiciona por la comisión de la tercera falta.
Se va Allavena 42 a 34 con personales de Iglesias y dobles de corrida es Jerónimo Jiménez el que convierte en el vasco.
Carballo e Iglesias son los primeros en capillas de los players con 4 fouls.
El placar 42 a 35 en favor del dueño de casa. Tiene 3 libres por fouls a Modernell
Que solo convierte el tercero de los tres tiros 44 a 36 gana Allavena. Kevin Nelson convierte la cuarta falta también Modernell marra libre poniendo el segundo 44 37 el partido. En los dos finales Allavena se pone 47 a 39 Falta mal cobrada a Modernell luego técnico a al jugador por parte de Gervasio Ortiz.
51 43 se cierra el tercer cuarto. Arriba Allavena .
Comienza el cuarto definitorio se va Carballo por la quinta falta sobre Kuczura que emboca libres saca 10 Allavena doble de Crespi en la recarga doble de Pérez y Pelotaris que se pone a 6.
Allavena no encuentra el camino y el vasco se pone a 4 puntos 53 a 49 con doble de Fernández.
Malogra libres Crespi.
Vuelve Nelson por Dotti  en Allavena y se va Modernell por quinta falta.
Allavena Malogra 4 libres esta 56 a 49.
4.30 para jugar y Pelotaris se pone a uno a puro corazón de la mano de Crespi
Triple de Nelson 59 a 55 , contesta Ferradini también de tres en la recarga se apura Grattarola y en arremetida de Crespi falta de Dotti que se va por la quinta falta.
Gana Allavena 59 a 58 a falta se 2’42 Crespi convierte la cuarta falta Grattarola fracasa los dos libres marra Pelotaris en la recarga se va Crespi por quinta falta Nelson pone los dos libres y pone 61 a 58. Pierde Pérez la pelota que recupera Jiménez  falta de Iglesias se va por quinta . Kuczura fracasa los dos libres se la va el balón a Pérez y Fernández increíblemente.
61 A 58 Tiempo que pide Verri partido que no esta cerrado.
Tiene dos libres Allavena en manos de Grattarola a falta de 1’23 emboca ambos que el local saca 5 puntos roba la pelota Nelson a Fernández  la pierde Fouls contra Grattarola que emboca ambos . Asegura el triunfo con libres el Vaticano de la mano de Kevin Nelson quien emboca poniendo el partido 67 58 en favor del papal.
Vaucher con  libres  y Pratt estiran  la diferencia Fernández pone un libre y cierra 70 a 60 el tanteador final con un mal  arbitraje de Gervasio Ortiz y Alejandro Castro .

Gimnasio de Centro Allavena. Recaudación: $ 10.800 por 135 entradas. Árbitros: Ortiz y Castro (con errores). Allavena: Grattarola 12, Lamas 4, Iglesias 8, Dotti 14, Vaucher 9, Kuczura 4, Nelson 17, Pratt 2, Irurueta. DT: Carlos Scola.
Pelotaris: Modernell 9, Tissierre 1, Ferradini 2, Crespi 13, Fernández 11, Verlo 6 (exp.), Millán, Jiménez 7, Pérez 7, Carballo 4. DT: José Luis Verri.

Hoy Wanderers recibe a Ferrocarril , Touring visita a Universitario por  el TLN.

Así jugarán.

Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.15: Wanderers – Ferro Carril.
Gimnasio de Universitario (Salto). Hora 21: Universitario – Touring.

Salto Uruguay con facilidad salió al frente de Juventus, ganó 88 a 68 de Juventus.Allavena vs Salto - 07/07/2014 -Andres Franco

En el inicio de cuartos de final playoffs del Torneo Litoral Norte en el gimnasio de Nacional, Salto Uruguay puso la serie 1 a 0 al ganarle muy bien y con holgura a Juventus 88-68. Una victoria sin apelaciones a pesar de un primer cuarto equilibrado y en el que el equipo de la Zona Este, local en el gimnasio tricolor, aventajaba por 1, 19 a 18 a los albicelestes. Al final el triunfo terminó siendo por 20 puntos de diferencia, siendo los albicelestes superiores a un pálido Juventus.
El primer cuarto fue el más parejo de todos donde se vio muy poco básquetbol, todo fue entreverado, las jugadas no eran limpias y dentro de la confusión que reinaba con desaciertos en ambos equipos, terminó arriba Juventus por la mínima.
En el segundo cuarto apareció mejor constituido y mejor armado Salto Uruguay trabajando en defensa, corriendo bien la cancha y llegando al gol con un buen trabajo de Luzuriaga y De Fino que encaro el aro y llego al gol. Juventus fue una lágrima, muy poco varios jugadores de clase que están atravesando un mal momento.
En el tercer cuarto nada hizo peligrar el triunfo decano, el equipo de Testa se mostró muy enchufado. Luzuriaga y De Fino lideraron el desnivel del juego, ante un Juventus que falló en todos los sectores perdiendo este cuarto 23-15 y terminando arriba en el global los albiceleste 66-47.
Al partido le sobró el último segmento, allí Testa rotó a tosa su plantilla, y jugando a media máquina mantuvo una diferencia de 20 puntos que exime de mayores comentarios sobre la justa victoria decana.

 

You may also like...