En salto Habrá severas penas por los incidentes del miércoles

Técnico, equipier y 6 jugadores de Salto Uruguay denunciados

Habrá graves consecuencias para jugadores, técnico y equipier de Salto Uruguay denunciados por los incidentes del pasado miércoles en el estadio Dickinson, en la disputa de la final de la Tercera Rueda del Campeonato Salteño de primera división, que consagró a Universitario como campeón.
Seis futbolistas fueron denunciados por los árbitros y por el prsidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, quien presenció el desenlance desde tribuna España.
El árbitro central Marcelo Díaz estampó en formulario como parte de los líos a los jugadores: Julio Santín, Luis Domínguez y Gabriel Suárez, así como al equipier Álvaro Lapeira. Por su parte, Arreseigor incluyó al director técnico Fabricio Bassa y a los jugadores George Dos Santos y Julio Bruno.
Resta saber qué protagonistas fueron denunciados por agresión a los árbitros, falta que determina una pena de dos años.
DENUNCIA POLICIAL
Luego de la salida del estadio Dickinson, Díaz realizó la denuncia policial contra Julio Santín por agresión. También lo hicieron los agentes de la empresa de seguridad Boston, pero contra otros particulares.
FILMACIONES
La final fue filmada por varias cámaras de diferentes canales de televisión, pero además los propios árbitros habían ordenado documentar el encuentro y tienen las imágenes de todo el partido y de los incidentes.
Para investigar todo lo sucedido y tomar mejores conclusiones se utilizaron los diferentes materiales gráficos de los diversos medios de comunicación que cubrieron el espectáculo.
Ayer en horas de la mañana, los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol se reunieron con el material y lo observaron detenidamente para tomar medidas, como lo fueron las denuncias realizadas por Arreseigor.
“CONVENCIDOS”
De forma extraoficial aunque muchos en redes sociales, distintos integrantes de Salto Uruguay expresan que están “convencidos” de que el partido tuvo “clara” tendencia de los árbitros a favorecer a Universitario.
Los argumentos se basan en la cantidad de faltas y tarjetas amarillas y rojas sacadas para uno y otro equipo, así como el exceisvo tiempo de descuento disputado.

No arbitran a Salto Uruguay por 6 partidos

 Jornada de reuniones e intercambio de opiniones fue la de ayer para los árbitros, tanto para los de ASA (gremial de Marcelo Díaz), como para los de Asdaf.
Se decidió en conjunto no dirigirle a Salto Uruguay en lo que resta del año (dos partidos sin trascendencia en Sub 15) y, lo más importante, no hacerlo en primera división a los albicelestes en los primeros seis partidos de la próxima temporada.
Desde este año la agremiación de árbitros del interior (AIAF) determinó que ante cualquier agresión de cualquier liga afiliada a OFI, automáticamente se suspendía el arbitraje en esa categoría para la fecha siguiente, algo que no se puede concretarse en este caso porque el campeonato finalizó.
El comunicado oficial de las dos gremiales locales ingresará al Consejo Superior el próximo lunes.
Cabe recordar que el año que viene habrá nuevas inscripciones para árbitros.

Los penados se perderán la selección

Los jugadores que sean sancionados por los líos de la final no formarán parte de la selección salteña en la próxima Copa Nacional de OFI.
Luego que el tribunal de Penas se expida, se conocerán realmente qué futbolistas agredieron y el calibre de sus suspensiones.
A pesar de que muchos han pedido disculpas en las redes sociales, otros telefónica o personalmente, por ejemplo con el presidente Arreseigor, los hechos ya ocurrieron y si se sigue el criterio pedido de ‘mano dura’ por los árbitros y adoptado por los clubes a mediados de temporada, justamente por otras agresiones sufridas, es muy factible que algunos nombres se pierdan el proceso seleccionado.

Fuente de información DIARIO CAMBIO. foto Salimos.net

 

You may also like...