En los Penales Nacional se quedo con el primer clásico del año.

0

Luis Mejía fue el héroe del primer clásico de la temporada del fútbol uruguayo. El golero panameño salvó su arco en tres oportunidades y en la definición por penales contuvo dos de los tres remates que ejecutó Peñarol para darle el triunfo a Nacional por la Serie Río de la Plata

Mejía fue una de las sorpresas del clásico. El golero llegó el martes al país y el técnico Álvaro Recoba lo incluyó en una oncena titular donde insistió con el doble nueve y tres hombres en el fondo. La sorpresa fue la inclusión del golero Luis Mejía que llegó el martes y fue titular.

5

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, jugó sin nueve de área. Es una carencia de su equipo, por lo que apeló a delanteros con velocidad pero de baja estatura.

Los partidos de verano suelen mostrar más insinuaciones que juego, y fue lo que sucedió en la primera mitad del primer tiempo, donde el encuentro fue parejo.

Peñarol arrancó mejor, con Darias y Castillo ejerciendo un buen rol por bandas y a los 9 minutos contó con su primera chance cuando la pelota le quedó en el área al ecuatoriano Castillo que, casi sin ángulo, obligó a una intervención del golero tricolor Mejía. Nacional respondió con un remate cruzado de Carneiro.

Pero bastó que los volantes de Nacional, que dispone de un triángulo con mucho juego con Ginella, Pereyra y Zabala, comenzaran a imponer condiciones en el partido ante un Peñarol que se repitió en centros cuando no tiene jugadores para ganar en el juego aéreo.

Sobre los 20 minutos de juego Zabala habilitó a Bentancourt que obligó a una intervención del golero mirasol De Amores. Y un minuto después Mejía salvó su arco en la situación más clara que dispuso Peñarol. Velázquez se equivocó al intentar despejar y Ángel González encaró rumbo al arco habilitando a Javier Cabrera que le marcó el pase. La definición del delantero aurinegro la contuvo Mejía con las rodillas.

Hasta que minutos después Nacional destrabó el juego con una acción de pelota quieta, un problema que Peñarol arrastra desde la pasada temporada. Tiro de esquina, Bentancourt que se desprendió de su marca y fue a buscar la pelota corta bajando el balón para el ingreso de Franco Romero que tocó la pelota de cabeza a la red. Así se fueron al descanso.

Cambios en Peñarol

De cara a la segunda parte el técnico aurinegro Diego Aguirre movió piezas e incluyó en el equipo a Camilo Mayada en el mediocampo en lugar de Milans. Esto determinó que el ecuatoriano Castillo pasara a su posición habitual de lateral. El otro cambio fue el ingreso de Maximiliano Silvera, delantero que sustituyó a Eduardo Darias.

Y los cambios surtieron rápido efecto. A los 9 minutos Maxi Olivera habilitó en largo a González que le ganó el cuerpo a cuerpo a Velázquez, hizo la pausa y le sirvió el centro a Maxi Silvera que de chilena marcó el gol del empate.

Reclamos de rojas

Minutos más tarde del gol aurinegro se produjo una de las incidencias polémicas del partido cuando Carneiro saltó por una pelota con Sosa y golpeó al volante con el antebrazo. El árbitro Sacarelo estaba de frente a la acción y desestimó el reclamo de amarilla que hubiese significado la expulsión de Carneiro.

Otro tanto ocurrió a los 67 cuando Nacional pidió doble amarilla para Byron Castillo.

Luego del empate se vieron los mejores minutos de Peñarol que, tonificado por el gol, se volcó sobre el arco de Mejía con Mayada y Castillo atacando por derecha y el Cepillo González por el otro lado. Pero el elenco aurinegro no tuvo oportunidades claras.

Recoba, viendo que perdía la batalla en el medio, y que la pelota no le llegaba Carneiro y Bentancourt, apeló a cambios y puso gente fresca en el medio con Sanabria y Jeremía Recoba en lugar de Ginella y Zabala.

A falta de 10 minutos para el final Peñarol quedó con un hombre de menos por la expulsión de Lucas Hernández.

La última chance la tuvo el aurinegro en una acción donde Mejía salvó el arco tricolor ganando un mano a mano contra Silveira.

Los penales

Los 90 minutos reglamentarios terminaron igualados 1-1 por lo que el partido se definió en la tanda de penales.

Arrancó convirtiendo Nacional por intermedio de Polenta y el panameño Mejía comenzó a transformarse en figura desde el primer penal que ejecutó Peñarol al contener el remate de Castillo. Luego contuvo el de Silvera lo que le permitió a Sanabria convertir y darle el triunfo por penales a Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *