En la AIAF llovieron Renuncias.





La AIAF convoco para este próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre un congreso Ordinario, temas varios para tratar, pero es más que claro que la parte dirigencial debe retomar su curso ya que la pasada semana se dieron las renuncias del reconocido arbitro MARTÍN MARTINEZ donde dias antes de la renuncia de Martinez se había dado la de Néstor Izquierdo que había presentado la renuncia al gremio de los árbitros del interior. Sin dudas que la AIAF no pasa por sus mejores horas donde los dirigentes decidieron dar un paso al costado en sus puestos de la comisión directiva.

Néstor Izquierdo se desempeñaba como Vice Presidente de AIAF habiendo sido electo en el Congreso de Piriápolis donde en su cuenta de Facebook comunico su decisión argumentando que “Esta determinación llegó después de varios intentos que la Comisión Directiva funcionara como tal y no en forma personal e inconsulta como la mayoría de las oportunidades”.

Aquí el texto completo de Nestor Izquierdo:

Buenas tardes a todos los Árbitros nucleados en AIAF, ya que muchos me han llamado preocupados por mi renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la Gremial, creo les debo aclarar lo mismo que le dije al Presidente Sr Walter Brajus, ya que ustedes me votaron para este cargo en el pasado Congreso Elector en octubre 2015 en la ciudad de Piriàpolis. Esta determinación llegó después de varios intentos que la Comisión Directiva funcionara como tal y no en forma personal e inconsulta como la mayoría de las oportunidades, con algunos compañeros tratamos de integrarnos durante este año de gestión pero la información que recibimos es muy escueta, cuando somos informados las decisiones ya fueron tomadas por lo general y hay decisiones que desde nuestro punto de vista pueden ser perjudiciales para la Agremiación. Quizás la forma de trabajar de las Comisiones anteriores era esta, pero yo no puedo trabajar en un grupo de esta manera, donde siento que no se me aporta toda la información que involucra a la Gremial y por lo tanto no puedo cumplir con la responsabilidad que me dieron los compañeros y que acepté con mucho orgullo. Asi que he decidido que mi permanencia en La Comisión Directiva de AIAF a cumplido un ciclo y he dado un paso al costado, solo me queda agradecer a los compañeros que confiaron en mí y que lamentablemente no pude responderles de la forma que deseaba, aunque algunas cosas importantes se lograron en este año de gestión .Seguiremos apoyando desde nuestra Liga como lo hicimos siempre por AIAF ya que Florida Interior es socio fundador de la misma y queremos lo mejor para la Gremial y todos los árbitros del interior.
Seguimos en contacto y como siempre un abrazo de gol para todos.

También Martin Martinez dejo palabras en Facebook tras su renuncia donde acupaba el cargo de pro-secretario, y expresa en su cuenta de Facebook que “discrepa con la conducción que lleva adelante la Comisión Directiva pues se siente informado y no consultado”
Agrega que “se le informa cuando los temas ya están resueltos y no es así como funciona una comisión directiva”

Texto completo de Martinez:

Compañeros árbitros de AIAF.
Quiero comunicar a mis colegas y amigos árbitros/as que he decidido renunciar a la Comisión Directiva de AIAF.
Los motivos ya los expresé a la Comisión Directiva, Confederación y presidentes de gremiales pero cabe aclararlo por última vez al resto de los asociados del interior.
Discrepo la forma con la que se lleva adelante la Comisión Directiva, las decisiones no son tomadas como Comisión sino que se toman sin consultar al grupo en su totalidad. Éste método se repite una y otra vez y siento que no se me toma en cuenta, me siento informado y no consultado. Me informan muchas veces de los temas cuando ya están resueltos y no es así como funciona una Comisión Directiva.
No estoy acostumbrado a trabajar así, los temas se reciben, se plantean, se deciden y se comunican, así creo que se debería hacer.
No debo estar en un lugar para llenar un cupo, estoy para colaborar con todos pero no me siento integrado y las opiniones que uno vierte a veces molestan cuando no se piensa igual que los demás y para no romper amistades porque no hay que mezclar lo dirigencial de una gremial a una amistad es que preferí renunciar después de meditarlo bastante.
Así como reconozco que se han logrado muchas cosas por Walter por su capacidad dirigencial y lo seguirá haciendo, pero lo hace sólo sin consultar muchas veces y lo reconoce, creo esto no debe funcionar así, se deben delegar trabajos así no se recarga en una persona la tarea. Debe haber comunicación y dejar que las diferentes Comisiones tomen sus decisiones.
Seguiré apoyando a AIAF desde mi Liga Gral Artigas de Tala y sumando desde acá.
Les deseo un buen Congreso en Mercedes al cual no asistiré.
Agradezco a los asociados que confiaron en mí y no poder responderles de la misma forma.
Sigan forjando la gremial porque ha logrado mucho, pero trabajen en equipo así como lo hacen en un campo de juego, esa es la idea de esto….un equipo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *