EN JULIO COMIENZA 2ª EDICION DE TORNEOS DEL LITORAL DE CLUBES DE BASQUETBOL.

PRÓXIMO 31 DE JULIO, COMENZARAN LA 2ª EDICION DE LOS TORNEOS DEL LITORAL DE CLUBES DE BASQUETBOL BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA OBL.

Dicho órgano rector, reunió anoche en Mercedes, en sede del Club Atlético Praga. Contó con la presencia de las autoridades de la Liga de Paysandú, en la persona de su Presidente Sergio Picazzo, acompañado por la secretaria de dicho rectorado Lilián Cabillón, y el Secretario de Prensa Gustavo Gentile. Salto estuvo presente con el integrante del Consejo Unico Juvenil Roberto Cebrini. Liga Regional de Basquetbol de Soriano, presidente Osvaldo García, el vicepresidente Ignacio Novales, el secretario Miguel Rocha, la tesorera Rosana Caquías, vocal Agustín Gramajo.13296258_10209444635375103_969215228_n

Por la Comisión de Representación Deportiva de la Liga fraybentino Jorge Di Giobbi y el mercedario Ricardo Lozano, además el delegado del club Remeros Julio Varela. Las deliberaciones se iniciaron con palabras del presidente de Paysandú, a las que le siguieron las respectivas del delegado de Salto y a su vez del propio presidente de la LRBS. Demás está decir que el encare de la reunión, fue darle forma más afinada a la disputa de los torneos del Litoral de Formativas a nivel de clubes.

En materia de generalidades serán participantes los cuatro primeros clubes de cada Liga en cada categoría, disputando inicialmente ocho partidos cada club en cada una de las categorías. CATEGORIAS. Las mismas serán desde sub 14, pasando por sub 16, sub 18 y sub 20. Precisamente en esta ultima, aparentemente la Liga de Paysandú tendría tan solo dos, a lo sumo tres participantes. En las restantes cada liga contara con 4 clubes. Se sobre entiende que la sub 20, contará con planteles de jóvenes de 19 años, cumpliendo 20 en la competencia. La fecha tentativa de comienzo se estableció para el domingo 31 de julio. Una consideración importante que se manejó, es que los cruces entre clubes de diferentes ligas, podrían estar cumpliéndose para el 25 de agosto, las vacaciones de setiembre y el 12 de octubre en principio. En cuanto al orden de realización de los torneos, sería con inicio en base a las actividades de sub 20 y sub 16 en forma conjunta, y posteriormente las de sub 18 y sub 14. Deberá fijarse una Mesa Provisoria para que estructure el diagrama del calendario, como así también la constitución de los tribunales.

Al respecto se entendió que para el caso de expulsiones, se aplicará inmediatamente la preventiva hasta que actúen los organismos locales. La delegación sorianense, expresó, que la participación de las instituciones que la representen, están directamente supeditado al aporte económico que vuelque la Federación Uruguaya (FUBB), tal cual lo concretó el pasado año.

Informe y Fotos desde Mercedes por Mauricio Alfonso.

You may also like...