Ellos son los que eligieron el Balón de Oro de Messi

El Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA está formado por expertos con una dilatada experiencia en el futbol de elite a escala internacional, normalmente como jugadores o seleccionadores, dice el portal del máximo organismo del futbol. Estos especialistas no solo siguen los partidos y entrenamientos de los diferentes equipos, sino que además se reúnen con los seleccionadores para hablar sobre cuestiones como las particularidades de la preparación y de los entrenamientos o las expectativas de los distintos combinados en las competiciones. Los datos recopilados se examinan y evalúan en profundidad en debates en los que tiene lugar un intenso intercambio de ideas que desemboca en el análisis técnico y táctico oficial de la competición, continúa el portal oficial.

Tras la elección de 10 candidatos a ganar el Balón de Oro del Mundial por parte de la FIFA, el GET votó para elegir a Lionel Messi como el ganador, así como Thomas Müller y Arjen Robben, como Balón de Plata y Bronce respectivamente.

GET

Gérard Houllier (Francia)

En calidad de entrenador, ganó la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA en 2001 con el Liverpool, y dos títulos de campeón de la liga francesa con el Lyon. Fue seleccionador absoluto de Francia entre 1992 y 1993, y participó en la Copa Mundial de la FIFA 1998 como ayudante del seleccionador Aimé Jacquet.

GET

Raúl Arias (México)

Como jugador, ganó el título de liga en 1982-83 con el Puebla. Arias disputó dos partidos con la selección nacional de México, contra Canadá y Martinica.

GET

Gabriel Calderón (Argentina)

Calderón formó parte de la selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990. Ha sido entrenador del Caen, del Lausanne Sports y de varios equipos de Oriente Próximo, como las selecciones de Arabia Saudí y Omán, y los clubes Al Ittihad, Al Hilal y Baniyas.

GET

Ricki Herbert (Nueva Zelanda)

Antiguo jugador y seleccionador del combinado absoluto de Nueva Zelanda, representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y dirigió el combinado nacional neozelandés en la Copa Mundial de 2010.

GET

Abdel M. Hussein (Sudán)

Ganó la liga y la Copa de Egipto más de diez veces, así como la Liga de Campeones de África, en las filas del Al Ahly. Ejerció de entrenador en todas las categorías de edad del Al Ahly desde 1983 hasta 2003, incluido el primer equipo entre 1992 y 1995.

get

Kwok Ka Ming (Hong Kong)

Kwok Ka Ming disputó 96 partidos con la selección de Hong Kong. Tras colgar las botas en 1979, Kwok se convirtió en entrenador de las categorías inferiores de Hong Kong antes de acceder al puesto de seleccionador de la absoluta del país en 1982 a la edad de 33 años.

get

Ioan Lupescu (Rumania)

Lupescu militó en varios clubes de Rumania, Alemania, Turquía y Arabia Saudí. Disputó 74 partidos con la selección de Rumania, en los que marcó seis goles. También participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 y en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, donde su equipo llegó a cuartos de final. Figuró además en la Eurocopa de la UEFA Inglaterra 1996 y en la Eurocopa 2000.

get

Ginés Meléndez Sotos (España)

Meléndez Sotos fue durante muchos años director de la cantera del Albacete y, a continuación, accedió al cargo de coordinador de las categorías inferiores de la selección masculina española. Ha ganado numerosas competiciones internacionales con los combinados sub-17 y sub-19 de España.

get

Tsuneyasu Miyamoto (Japón)

Miyamoto disputó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1997 y el Torneo Olímpico de Futbol 2000. En su posición de central, se ciñó el brazalete de capitán de la selección de Japón durante la Copa Mundial de la FIFA 2002. Volvió a capitanear el combinado nacional en la Copa Asiática de la AFC 2004 y en la Copa Mundial de la FIFA 2006.

get

Sunday Oliseh (Nigeria)

Oliseh ejerció su oficio en clubes famosos, como el Ajax, el Borussia Dortmund y el Juventus, y disputó además 63 partidos con la selección de Nigeria. Participó con Nigeria en las Copas Mundiales de la FIFA de 1994 y 1998 y ganó la medalla de oro en el Torneo Olímpico de Futbol de 1996.

get

Mixu Paatelainen (Finlandia)

Paatelainen es un ex jugador internacional finlandés y actual seleccionador del combinado nacional de Finlandia. Marcó 18 goles en los 70 partidos que disputó con la selección de su país, y se convirtió así en el 13avo futbolista finlandés con más internacionalidades y en el quinto máximo anotador de Finlandia.

get

Jaime Rodríguez (El Salvador)

Rodríguez jugó profesionalmente en clubes de El Salvador, México y Alemania, y pasó algunas temporadas en Japón y Finlandia. Rodríguez representó a su país en 15 clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA y participó en los tres partidos que disputó su nación en la Copa Mundial de la FIFA España 1982.

get

Theodore Whitmore (Jamaica)

Whitmore figuró en más 100 partidos oficiales con la selección de Jamaica, para la que anotó 24 goles. Fue uno de los puntales del equipo jamaicano que se clasificó para el Mundial en 1998. Seleccionó a los «Reggae Boyz» en un par de ocasiones y llevó al combinado hasta la penúltima ronda de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

FUENTE: FIFA, Getty Images
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com