EL VASCO A DOMICILIO

Centro Pelotaris de estreno con una indumentaria nueva impecable,ganó a domicilio en el reducto bohemio,sin que el marcador refleje claramente lo que fué su imposición.Superior en juego planteos e individualidades.
Salvo el 3-0  con que López abrió el partido,la visita marcó el andar,predominando en los tres parciales: 25-14,43-32,71-60 y hasta una diferencia contundente de 20-5,cuando restaban 2’34 del primer cuarto.
Precisamente lo mejor del partido estuvo ahí en cuanto al ganador.Marca presionante,que no dió espacios,ni posibilidades de armar juego.A la vez un escalonamiento que cerraba calles y los tiradores externos bohemios no encontraban ubicación y tampoco la cortina que auxiliara para tentar el remate posicional.
Tisierri,Fernández fueron marcando diferencias,López jugado al individualismo,en carreras forzadas,con potencia donde muchas veces cae en el contacto físico sin ideas,lograba dobles y algunos goles de la zona de libres.
Hubo un quiebre en el partido,donde Pelotaris se descontroló,en una jugada confusa entre Supparo y López,que deja al visitante lesionado,fuera del partido y Wanderers con el ingreso de Dean además acorta ventajas.Entra en el partido mejorando algo.
Cayó Pelotaris en un descontrol innecesario,aun trayendo a Modernell  de la banca,permitiendo su rival tuviera espacios, y concretara canastas.
La parte complementaria solo tuvo atisbos de buen básquetbol,predominó del esfuerzo sobre las ideas.Apareció un Modernell         implacable triplero Fernández y Tisierri cargando el tablero ofensivo.Buena marca de Crespi en la primera línea.
Con un López jugado a lo que saliera,forzando libres,el local se puso dos veces a 5 puntos.Además de aparecer certero un Guevara descuidado,tirando cómodo,metiendo triples que no dejaban su oponente se distanciara.Sin que dieran resultados las defensas intentadas.
Hubo un momento de descontrol,con una pérdida récord de bolas por ambos lados.Una resistida decisión de Abreu,expulsión en su banca del P.F. Ocho libres para el visitante,4 conversionres.
Ajustando marcas,más la experiencia de hombres más duchos que su juvenil oponente.Faltando 2’59 el partido se vió se iba rumbo definitivamente al reducto vasco.Aú marrando mucho en su juego  interno,salvo alguna aparición de Carballo.
Triunfo incuestionable,la oportunidad desperdiciada de una victoria rotunda,contundente,superior al 87-78-RAGO GONZALEZ.
                                                                      APUNTES

#-El arbitraje fué aceptable,por encima de las protestas sobre  Abreu.Exageradas desde la banca.Lógicas en la hinchada-
# Solo un Integrante del Colegio de Jueces vimos y se reitera ausentismo de Neutrales,salvo José Luis Beceiro,aunque sea breve
# Buen comportamiento en la cancha y tribunas.Clima de un partido con adrenalina sin perder estribos.Roces naturales.
#.Los chicos locales deben asumir, en el mano a mano y en juego interno,la  potencia física de rivales más duchos,juega su rol.Trabajo para el Cuerpo Técnico.
#. Promedio de entradas no sube,70 por partido muy poco.Mayoría de hinchas visitantes anoche.No deja de ser preocupante.
# Impecable indumentaria estrenaron los vacos,producto de la gestión de un allegado a la institución se nos dijo.
# Buen porcentaje de “Pita” López  en libres.Protestón en demasía últimamente,quién es uno de los mejores jugadores del medio.
# Como siempre impecable el gimnasio bohemio.Se mejoró anoche el tema de secar el piso,con un chico ágil y presto.Son detalles parte del espectáculo.,
# “Charo” Zannier con sus 76,un pedazo de la historia bohemia,al igual que su padre presente y contento pese a todo.Alvarito Verri con 82,alegre con su Pelotaris.Julio César Damico y sus 78…..otra presencia con esencia deportiva y trayectoria.
# Modernell un jugador diferente que tiene mucho por aportar y el debut del mercedario Ferradini.

You may also like...