El Sudamericano dejó buen sabor de boca

RUGBY

La primera parte del Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2014 dejó conclusiones positivas para dos selecciones y negativas para otras dos.
Los Teros cumplieron con el favoritismo previo, ganaron los tres partidos que jugaron y sumaron minutos de rugby de cara a lo que se vendrá a futuro: la Eliminatoria para el Mundial de Inglaterra 2015.

La otra selección que tuvo resultados más que positivos demostrando un notorio crecimiento fue Paraguay, que le peleó el primer partido a Uruguay a pesar de la derrota, luego perdió 22-18 con Chile y cerró logrando un gran triunfo ante Brasil por 31 a 24.

Ese triunfo, le permitió a los guaraníes clasificarse a la Consur Cup 2015, que tendrá la presencia del campeón de la edición 2014 que saldrá entre Uruguay y Argentina, y a los dos mejores ubicados en la fase regular del Sudamericano.

En un hecho histórico, Paraguay quedó segundo detrás de Uruguay y por delante de Brasil y Chile, que no tuvieron un buen desempeño.

Los Tupis norteños, que a pesar de haber logrado un resultado histórico ante Chile en la primera fecha por 24 a 16, luego perdieron con Uruguay y cerraron con una inesperada derrota con Paraguay.

De esta manera, Los Teros terminaron en el primer lugar de la primera instancia del Sudamericano Mayor “A” y no solo se clasificaron para la Consur Cup 2015, sino que también lograron el pasaje por tercer año consecutivo a la Americas Rugby Championship.

Los Yakarés se quedaron con el segundo lugar y se metieron en la Consur Cup 2015, mientras que Chile fue último y tendrá que disputar la permanencia.

La Consur Cup 2014 tendrá dos partidos, uno será el próximo sábado en Paysandú, donde se medirán Uruguay y Argentina en el Estadio Parque Artigas, y el otro será el 25 de mayo en Santiago, donde Chile recibirá a Argentina.

INFORME ENRIQUE ARRILLAGA por www.ovaciondigital.com

You may also like...