El Honor de la A, si hay diferente campeón en el torneo apertura y clausura, el titulo se define en una liguilla de 6 equipos.





Desde este próximo domingo 9 de junio se pondrá en marcha la divisional A, temporada 2019 del fútbol de Paysandú capital, son 12 equipos que buscaran quedarse con el título.

18 de Julio, Huracán, Bella Vista, Litoral, Amanecer, Guaviyu, Estudiantil, Rampla, Juventud Unida, Wanderers, Progreso e Independiente son los clubes que en esta temporada militaran en la divisional A.

La definición del torneo de Honor se comprende en tres etapas, primero torneo Apertura, en segundo lugar el torneo clausura, de haber un mismo equipo como ganador de estos dos torneos será el campeón de la temporada, en caso de haber diferente campeón en cada torneo corto, el titulo se definirá en una liguilla de 6 equipos, clasificando a la misma el ganador de apertura, ganador del clausura y los cuatros mejores equipos posicionados en la tabla acumulada, si el ganador de la liguilla es el mismo equipo que haya ganado la tabla acumulada será el campeón del fútbol sanducero, si la liguilla la gana un equipo que no sea el ganador del acumulado, deberá de jugar una finalísima el ganador de la liguilla con quien gane la tabla acumulada.

Por el descenso no hay porcentajes de temporadas anteriores, descienden los tres últimos equipos de la tabla acumulada (sumatoria de puntos del apertura y clausura), todos arrancan de cero y los equipos que terminen en los tres últimos puestos descenderán de categoría.

 

LIGA DE FÚTBOL DE PAYSANDÚ CAPITAL

FUNDADA EL 11 DE AGOSTO DE 1911

Sede Social y Oficina: BALTASAR BRUM 872

Tel/Fax: 472 24247 e-mail: pligadefutbol@gmail.com

FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO DE HONOR TEMPORADA 2019

PRIMERA DIVISIONAL “A”

El Torneo de Honor es uno solo y comprende : 3 fases: 1) Campeonato Apertura, 2) Campeonato Clausura y 3) Torneo Liguilla- Final si es diferente el campeón de ésta con el del Acumulado.

En caso de que un mismo Club se consagre Campeón del Campeonato Apertura y Clausura será el CAMPEON DE HONOR Y NO SE DISPUTARÀ LIGUILLA

1.1- Primera Fase: CAMPEONATO APERTURA: 11 Fechas. El Campeón, será aquel equipo que totalice la mayor cantidad de puntos. En el caso de igualar en puntos dos Equipos, se disputará una Finalísima a 1 (un) solo encuentro y en caso de igualdad en dicho encuentro, se procederá a la definición por tiros penales, en caso de que sean más de dos equipos que igualen en la primera ubicación se procederá según el punto 1.1.1.

1.1.1- Definición del primer lugar: Para definir el Campeón del Torneo Apertura en el caso que igualen en la primera ubicación del torneo Tres ( 3 ) o Mas los igualados, no habrá desempate sino que el Campeón surgirá de la aplicación de los siguientes Ítem:

A – El de mayor saldo de Goles (Léase: Diferencia entre Goles convertidos y Goles recibidos)

B – El de mayor cantidad de goles convertidos,

C – El de menor cantidad de goles en contra,

D – FAIR PLAY: El que sume la menor cantidad de puntos, esto es sumando tarjetas amarillas y tarjetas rojas. Se dará un (1) punto por cada tarjeta amarilla que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo y tres (3) puntos por cada tarjeta roja que tenga cada jugador de cada equipo durante el torneo respectivo (Se exceptúan expulsiones – no se computan – de Cuerpos Técnicos, Directivos y/o Parciales).-

E – En caso de continuar la igualdad, luego de aplicados los cuatro Ítem anteriores se procederá al Sorteo.-

1.2 – Segunda Fase: CAMPEONATO CLAUSURA: 11 Fechas. El Campeón, será aquel equipo que totalice la mayor cantidad de puntos. En caso de igualar en puntos dos Equipos, al igual que en el Torneo Apertura se procederá a disputarse una finalísima a 1 (un) solo encuentro y en caso de igualdad en dicho encuentro, se procederá a la definición por tiros penales, en caso de que igualen la primera posición más de dos equipos, se procederá a la definición de acuerdo al punto 1.1.1.-

1.2.1En caso de que un mismo equipo, sea el Campeón de ambos Torneos, será el Campeón de Honor y no se disputará Liguilla.-

GANADOR DEL ACUMULADO : El ganador del Acumulado, será el equipo que totalice la mayor cantidad de puntos.- A igualdad de puntos, el que tenga mayor saldo de goles (Sumados los goles del Torneo Apertura y Torneo Clausura, exceptuándose finalísimas), a igualdad en saldos de goles, el que haya obtenido la mayor cantidad de goles a favor, (sumados los goles del Torneo Apertura y Torneo Clausura, exceptuándose finalísimas), en caso de persistir la igualdad, se definirá según FAIR PLAY y en caso de igualdad en los cuatro Ítems anteriores, SORTEO.

1.3– Tercera fase: TORNEO LIGUILLA: En caso de que los Campeones de Apertura y Clausura sean equipos diferentes. Se clasificarán para éste Torneo, el Campeón del Apertura, el Campeón del Torneo Clausura y los 4 (cuatro) mejores equipos que obtengan mayor cantidad de puntos en ambos Torneos o sea el acumulado (Léase Campeonato Apertura y Campeonato Clausura).- Nota: en caso de igualdad de puntos en Acumulado para la determinación de los equipos que junto a los Campeones de ambos Torneos disputen la Liguilla se acudirá al punto 1.1.1 ut supra referido para determinar los dos mejores clasificados.

1.3.1 – Definición de la Liguilla: En el Torneo Liguilla, los seis equipos Clasificados de acuerdo a los Ítem anteriores, comenzarán con 0 (cero) puntaje, enfrentándose todos contra todos, en caso de empate en la primera posición, se jugará un partido extra para determinar el Campeón, que en caso de empate se definirá por tiros penales.- (Sistema FIFA).-

En caso de empate en más de dos Instituciones 3 (tres) o las 6 (seis), se procederá también de acuerdo al Ítem 1.1.1 para determinar Campeón.

1.3.2- En el caso de que el Campeón de la Liguilla no sea la misma institución que ganó el Acumulado, deberá haber un partido final entre ambos, que en caso de empate se definirá por penales, siendo el ganador el CAMPEÓN DE HONOR.

1.4 – DESCENSO: Los tres últimos (con menor puntaje) descienden a la Divisional “B” . Para determinar la ubicación final en la tabla del Descenso de cada Equipo, se deberá tener en cuenta el siguiente orden:

1 – Menor cantidad de puntos logrados en la Tabla del Acumulado (suma de Apertura y Clausura)

2 – En caso de igualdad en Puntos, se determinará la ubicación, por el mayor saldo de goles (A mayor saldo de goles, la ubicación será la mejor).- Se exceptúa de la sumatoria, Finalísimas o partidos extras.-

3 – En caso de igualdad en el saldo de Goles, se define por la: Mayor cantidad de Goles a favor en todo el Torneo (Apertura y Clausura).- Se exceptúa de la sumatoria, Finalísimas o partidos extras.-

4 – En caso de igualdad en todo lo anterior, se definirá la ubicación, con un partido único de desempate, que en caso de igualdad, se procederá a la definición por penales.-

Acuerdos Generales:

Amarillas: 5 (CINCO) acumulables hasta el final. Tiempos: 2 de 45 minutos. Cambios: 3 (Tres)

Camilleros: Uno por equipo.

Pelotas: El equipo local presenta dos pelotas. En la Liguilla, Finalísimas o desempates una por equipo.

Documentación: Como lo establece el Reglamento.

Ante cualquier vacío, que no esté contemplado en la forma de disputa se aplicará el Artículo 11 de los reglamentos de la Liga.

Deja un comentario

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com