El futuro de la Selección se define por votación.





Hace algunas semanas se rumoreaba que el Director Técnico de la selección absoluta ya estaba elegido.

Recibimos información extraoficial que ya daba por cerrada esta designación.

Pero no.

El día lunes se presentaron 2 candidaturas más.

Ninguna sorpresiva ni mucho menos, ya que ambos son nombres fuertes y con carpeta  para aspirar a dirigir los futuros de nuestro fútbol de Elite durante el 2017/2018 y 2018/2019.

Vamos hablar de nombres propios el Técnico seria Jorge Moncecchi al menos lo fue en principio.

Según se dice (aunque no me agrada hablar de supuestos) esto sucedió debido a que nadie se había presentando con intenciones de hacerse cargo del seleccionado, y el DT de Amanecer era una figura mas que atrayente y fresca, mejor momento imposible para que fuese él. Pero días pasados Ramón Silvera y Ramón de los Ángeles fueron presentados como posibilidades de acceder a dicho puesto.

Esto trastoco lo que en un principio parecía ya finiquitado. El tema aquí es el siguiente, el fútbol de Paysandú esta mal planificado. Existe una comisión planificadora que se reuniría en puntuales ocasiones para diagramar el año deportivo sanducero.

Entonces la cuestión aquí es ¿Por qué estamos en Octubre y hay 2 divisionales con mas de medio campeonato por delante? ¿Por qué ahora estamos matando (en sentido figurado) la materia prima, el protagonista de todo esto?

¿Qué soluciona jugar cada 72 hs si ningún equipo va a prestar jugadores al seleccionado en momentos de definición?

Esas son algunas de las preguntas que quien les escribe se hace…

Ahora la cosa es que hablando a lo criollo “se complico el parto”.

Están en la mesa 3 candidatazos.

Jorge Moncecchi que esta hace 2 años a cargo del equipo mayor de Amanecer fue uno de los finalistas del 2016 y le dio el pasaje a COPA OFI, en la cual compitió en este 2017 llegando hasta instancia de semifinales en la divisional B y con participación  asegurada en el 2018 pero ya en la Divisional A de dicha Copa.

Ramón Silvera con un gran 2016 llevo a Huracán a ser Campeón de Honor, dueño de ese año indiscutidamente. El globo aprendió a jugar a su manera, tiene una identidad de barrio que lo llevo a este 2017 participar en COPA OFI de muy buena manera y si no fuera poco campeonar en el apertura local 2 fechas antes de que esta finalizara.

Ramón de los Ángeles otro histórico de nuestro fútbol, a la cabeza de un Bella Vista que siempre está. Tres años consecutivos participando en la Divisional A de COPA OFI, donde también estará presente el próximo año 2018.

 

Ahora la cosa esta planteada así.

Estos 3 nombres están en carpeta.

El futuro de nuestro seleccionado mayor quedara en las manos de: Nelson Manzor, Juan Elliot, Gastón Giles, Julio Riegger y Luís Figueroa quienes componen el cuerpo de Neutrales. Pero también de: Ramón Mesías, Guadalupe Caballero, Oscar Cardozo y Nery Fracchia quienes son los 4 delegados clubistas.

Estos 9 votantes elegirán…ojala pensando en el bien de nuestro fútbol sanducero.

El lunes darán su voto esperamos sea al indicado. Es momento de pensar en un todo.

En el fútbol como en la vida es imposible cumplir con las expectativas del común de la gente. Claramente muchos tendremos a nuestro favorito, ya sea de estos 3 candidatos o quizás alguien que no está.

Pero la realidad es que el mundo es así, no siempre es como uno quiere. Solo esperamos que sea lo mejor o lo más cercano a la perfección posible.

El 6/7 de Enero del 2018 se pone en movimiento la pelota por el Campeonato Nacional de Selecciones de OFI.

Paysandú estará presente.

Como debe ser ya que somos uno de los departamentos mas galardonados.

 

¡¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!

Para vos que nos lees, para vos que siempre estas y sos importante:

Informe por Majo Daglio.

 

¿Quién es tu favorito?

 

 

 

 

 

 

 

You may also like...

Add a Comment