¿El futbolista amateur esta preparado para jugar cada 72 horas?





Este lunes en el consejo Directivo Central se tomara la decisión final y por lo tanto de darán a conocer los detalles para comenzar a jugar partidos por la divisional A los días miércoles y fines de semana.

Estamos llegando a fines de octubre y la divisional A recién lleva disputadas dos fechas del torneo clausura, faltan 7 fechas para culminar el torneo pero de no salir Huracán campeón de torneo clausura ya que gano el apertura el titulo se deberá de definir en una liguilla final.

Sin dudas una actividad que comenzó demasiado tarde, si a eso le sumamos las suspensiones por lluvia, los tiempos apremian para culminar el torneo, pero la pregunta que se nos viene en HD es la siguiente, ¿ El futbolista amateur esta preparado para jugar cada 72 horas?, sin dudas es la pregunta que nos hacemos ya que competir los días miércoles y fines de semana a cada jugador le estará dando un tiempo de 72 horas para recuperar su físico y estar en competencia nuevamente.

Los futbolistas profesionales necesitan alrededor de 72 horas para que sus músculos vuelvan a estar en condiciones óptimas para volver a competir, a diferencia de lo que ocurre con otros deportistas como los jugadores de baloncesto y de fútbol sala, cuya recuperación es más rápida. En el fútbol se corre, se desplaza y se golpea con los pies, a diferencia del baloncesto, en el que se lanza con los brazos y se corre con los pies, por lo que se distribuye más la carga del esfuerzo, Deben pasar 72 horas. Por ejemplo, un jugador que actuó el domingo debe esperar hasta el miércoles para volver a la cancha y rendir, incluso, mejor. Pero esto se logra solo si ha tenido una buena preparación previa. El descanso adecuado, Los preparadores físicos deben valorar con anterioridad los índices de rendimiento, asimilar las cargas de entrenamiento y determinar el estado físico de sus jugadores.

El jugador amateur tiene grandes jornadas laborales que pueden deparar estar en esfuerzo físico por mas de 10 horas al dia culminando con intensos entrenamientos, ni por asomo tiene la alimentación adecuada ni el cuidado junto al descanso que posee un futbolista profesional, para tener una recuperación física y poder jugar cada 72 horas.

En que pensamos cuando hablamos en jugar cada tres días, nos entró el apuro de culminar una temporada sin medir todas las circunstancias,  ya mencionamos el tiempo que un futbolista profesional le lleva recuperar su físico, pero también tenemos al hincha que cada siete días debe abonar sus respectivas entradas para ver a su equipo, jugando cada 72 horas se origina un enorme déficit ya que con la situación económica de hoy en día el público a las canchas mermara sensiblemente, la luz artificial convengamos que no es la adecuada para poder brindar el espectáculo que si se podría realizar con la luz del día, sin dudas son muchas atenuantes que se deben de poner en la balanza antes de apurar la culminación de una temporada.

Veremos que se decisión se tomara este lunes, nos da pena que pocos valoren el esfuerzo del principal protagonista que no le brindamos las condiciones mínimas para que pueda practicar el fútbol como se merece, y cuando hablo de condiciones mínimas me refiero al descanso adecuado de una persona que tiene que trabajar varias horas al día para poder alimentar a su familia ya que el 90 por ciento de un futbolista amateur no vive del fútbol.

Una gran temporada de fútbol se viene realizando en Paysandú con muy buenas recaudaciones en varios partidos, pero sin dudas la posible fijación de la actividad entre semana conllevara que esto merme y vuelvan los déficits a estar presente en las arcas de cada club. Pasamos lo peor donde gran parte de los torneos se disputan en meses de invierno, hoy podemos disfrutar de un mejor clima manejar mejor el tema horario, pero sin dudas pocos ven el gran esfuerzo del futbolista donde se puso a votación si jugamos cada 72 horas con el desgaste lógico que origina esta competencia que tiene por delante partidos que implican importantes definiciones en las tablas por el titulo o por la permanencia.

You may also like...

Add a Comment