admin 8 octubre, 2014

Dos posturas muy diferentes hace dudar el reinicio de las actividades en nuestro alicaído futbol sanducero, en una reunión llevada a cabo el día lunes por los referentes de las agremiaciones de los árbitros hecho por tierra todo lo bueno que se vino dialogando y todo comenzó a estar de cero nuevamente, si así como usted lee y no puede comprender, el fútbol continua con las mismas diferencias planteadas desde aquella primera reunión donde Robert Ledesma y Nelson Manzor discutieron en una noche que termino muy acalorada y retirándose sin continuar el dialogo entre el presidente de la liga y unos de los referentes del referato sanducero.

Jancinto Rivero había tomado la posta y el dialogo comenzó a dar sus frutos cuando públicamente se habían planteado dos postura muy diferentes, hubo reuniones con directivos, con los clubes y todo hacía pensar que el futbol estaba listo para volver, ¿pero que paso desde el lunes hasta hoy? Es la pregunta de todos, volvieron las intimidaciones, volvieron los desacuerdos y hay dos posturas muy claras en este conflicto.

Los árbitros no le van a arbitrar a Nuevo Paysandú hasta no tanto la justicia penal y civil se expida en el caso que se le lleva a tres integrantes de este equipo por la agresión proporcionada al árbitro Guillermo Palivoda, la liga de futbol tal como había quedado en su última asamblea de clubes le reitera su apoyo al equipo implicado en este episodio y le fijo fecha para este fin de semana, rápidamente fue rechazado por los árbitros y con postura muy clara deciden no pitar ese encuentro programado, volvió el conflicto , volvió la confusión y nuestro futbol está cada vez más incierto en su finalización.

Los árbitros esperan que la justicia penal y civil de su fallo, se pide prisión para uno de los implicados, al cual según información extra oficial, se podría procesar sin prisión a dos personas, a esta mismas dos personas y una más implicada se le prohibiría concurrir a espectáculos públicos por el lapso de seis meses pero el fallo civil no emitiría sanción económica para los implicados, algo que molestaría mucho a los árbitros sanducero ya que se espera el resarcimiento económico por este episodio, claro esta información que manejamos es extra oficial y se deberá de esperar hasta el dia 15 de octubre que es la fecha programada por la justicia para que continúen las deliberaciones de este caso.

El futbol está en jaque, la fecha está fijada y se ratifica por parte de la liga la programación completa de las divisiones A,B y C. la incertidumbre de cuando y como terminara la temporada de futbol 2014 en el futbol sanducero es muy grande. Sin dudas dos posturas muy diferentes donde nadie está dispuesto a ceder un solo paso.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com