El fútbol Mundial esta de Luto.




Restos del fuselaje, árboles quemados, partes del motor. La zona en la que cayó el avión que trasladaba a la delegación de Chapecoense rumbo a Medellín, en donde debía disputar la final de la Copa Sudamericana , reflejaba la magnitud del trágico accidente, en el que murieron 71 personas . Los rescatistas, que llegaron a los pocos minutos, se encontraron con esa escena y tuvieron que empezar la búsqueda de sobrevivientes.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22:00 del lunes (03:00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín. La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de Sao Paulo.

The wreckage of the LAMIA airlines charter plane carrying members of the Chapecoense Real football team is seen after it crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, on November 29, 2016. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP PHOTO / Raul ARBOLEDA
Asi quedo el avion que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense AFP PHOTO

Tras horas de búsqueda, encontraron con vida a siete pasajeros, cuatro futbolistas, un periodistas, una azafata y un técnico de la aerolínea. Finalmente, el arquero Danilo murió en el hospital y quedaron sólo seis con vida. A través de las redes sociales y de las imágenes que alcanzaron a tomar los primeros medios que llegaron, se pudo ver cómo fue el rescate de los sobrevivientes.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 futbolistas, en la aeronave viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y 9 tripulantes que, según la aerolínea, eran de nacionalidad boliviana.

Entre los jugadores de Chapecoense sobrevivieron Jackson Ragnar Follman, arquero, internado en San Vicente Fundación; Alan Luciano Ruschel, defensor, internado en la Clínica Somer, y Helio Hermito Zampler, defensor, internado en el hospital de La Ceja.

También sobrevivieron Rafael Val Morbida, periodista, internado también en el Hospital de La Ceja; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, hospitalizada en La Ceja, y Erwin Tumiri, técnico aeronáutico, internado en la clínica Somer.

Así trasladaban a los futbolistas sobrevivientes

Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente
Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente. Foto: AFP
 
Así rescataban a los sobrevivientes de la tragedia
Así rescataban a los sobrevivientes de la tragedia. Foto: AFP
 
Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia
Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia. Foto: AP
 
Helio Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia
Helio Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia. Foto: AFP

You may also like...