El fútbol del interior es para los que lo miran por televisión

Gustavo Bares el Presidente de OFI llega a un acuerdo con la TV por cable
Gustavo Bares el Presidente de OFI llega a un acuerdo con la TV por cable

“Hemos armado el equipo, todas las comisiones con los demás consejeros, y estamos trabajando en los proyectos para el año que viene”, pareció atajarse Gustavo Bares, novel presidente que ya integraba el Ejecutivo desde hacía siete años, lo que tal vez tenga algo que ver con que las autoridades entrantes no sólo miran al futuro, sino que ya marcaron su impronta.

 

“Esta Copa Nacional lo que cambia es que el año pasado la primera fase fue organizada por las Confederaciones, y ahora volvemos a la nacional, pues la primera etapa también la organiza OFI, aunque respetando un poco la cercanía geográfica por el tema económico. Se hizo una mixtura entre sectores del Este y el Sur, y otros del Litoral y el Norte; es un lindo campeonato, con 30 selecciones”.

Sin embargo, las novedades no son sólo de forma, hay innovaciones de fondo, pues hacía mucho que las autoridades de OFI venían negociando con una empresa argentina la cesión de los derechos de televisión de los torneos del interior y, cuando parecía que el acuerdo estaba próximo, la iniciativa del anterior Ejecutivo presidido por el carolino Nelder Márquez quedó trunca.

Ahora, según apuntó Bares, “firmamos por 30 días, por lo menos para trabajar con la empresa que agrupa a todos los canales de cable del interior. Es uruguaya, con periodistas uruguayos, por lo que se mantendrá el trabajo de quienes trabajaron durante muchos años junto a la OFI.”

El dirigiente maragato explicó que “trabajaremos en dos comisiones, para generar un proyecto único, luego llevarlo al Congreso, y ahí sacarlo adelante”; y precisó que “si logramos firmar en 30 días, capaz que ya estamos televisando la segunda fase de la Copa”.

Bares consideró, asimismo, que “la empresa ha sido muy abierta, porque uno de los aspectos del proyecto anterior que perjudicaba a los sectores del interior era que nos pedían estadios limpios; con la empresa argentina teníamos que retirar la publicidad, y acá no, a los cables eso no les importa, puede quedar la publicidad que hay en los estadios, y eso es muy importante para los sectores porque pueden recaudar por la estática y, aparte, ahora podrán salir a venderle al mismo sponsor al que le vendían un cartel y decirle: ¡Mirá que te vendo el cartel, pero ahora salís por televisión!; y se supone que ahí ya el precio es otro”.

El “F” es el grupo de la muerte
La primera fase de la Copa Nacional se disputará en seis series de cuatro equipos cada una y dos de tres, a dos ruedas, en régimen de todos contra todos, y pasarán a octavos de final el primero y segundo de cada grupo. Con los 16 clasificados se formarán ocho llaves, jugándose partidos de ida y vuelta, eligiendo la localía el mejor clasificado. En cuartos de final, semifinales y final, se jugará también partidos de ida y vuelta con carácter eliminatorio.

Serie “A”: Bella Unión, Artigas, Salto , Paysandú .

Serie “B”: Rivera , Tacuarembó , Cerro Largo ..

Serie “C”: Guichón, Río Negro, Young, Soriano .

Serie “D”: Nueva Palmira, Colonia, San José , Ecilda Paullier

Serie “E”: Durazno , Flores, Paso de los Toros.

Serie “F”: Florida , Canelones , Canelones del Este, Zona Oeste.

Serie “G”: Maldonado , Lavalleja, Rocha, Chuy.

Serie “H”: Treinta y Tres, Vergara, Batlle y Ordoñez, Rio Branco

Diagrama de la copa nacional de selecciones

diagrama-copa-nacional1
Así seguirá la copa

FUENTE FUTBOLFLORIDA.COM

You may also like...