El diseño de la polémica

“Ocurre que en Paysandú no sabíamos que Salto cambió de camiseta y que ahora juega de blanco”. En ese apunte del colega Néstor Gerardo Vanzini a EL PUEBLO, una señal sin más vueltas con respecto al nuevo diseño estrenado en la noche del pasado sábado en el Parque Dickinson. En el caso de la selección de mayores, el ancho bastón rojo en el medio, excluyéndose aquellos característicos de la camiseta tradicional. Y es que realmente el blanco parece gobernar la nueva indumentaria y el rojo visualmente se 10-1-15-094pierde.

No es la camiseta tradicional. No es el diseño de siempre. O por lo menos el que guarda relación con la historia misma. No queda otra que habituarse.

Ocurre además que de varios años a esta parte (cada dos por tres), las selecciones parecen expuestas a variantes de este tipo. Naturalmente, se podrá argumentar que las renovaciones y variantes no dejan de ser saludables. La pregunta es una y puntual: ¿aunque eso signifique menospreciar el diseño que guarda relación con la historia misma de la selección y de la propia Liga Salteña de Fútbol? El sábado a la noche en el Dickinson cuando el ingreso del combinado se produjo, más se asemejó a “la blanca” de Paysandú, que a la albirroja salteña.

Desde un delegado de club en la Tribuna España, se lo escuchó decir: “Ni nosotros sabíamos del nuevo diseño, porque simplemente nunca se nos informó”. Fuente Diario el Pueblo de Salto

Recaudación

El pasado sábado en el partido que Salto fue local frente a Paysandu  la recaudación fue un total de 833 entradas se vendieron en total y por todo concepto la taquilla fue $ 116.040. Muy por debajo de lo que se esperaba para este nuevo clásico disputado en el estadio Dickinson donde el local venció 3 por 1.

Para tener en cuenta 

Valores que se fijaron en Salto para tener en cuenta. El período se iniciará el 2 de febrero. los precios son Con Visto Bueno: $430. Sin Visto Bueno: $540. Desestimientos: $220. Inscripciones de menores de 15 años: $180. Mayores de 15 años: $330. Reinscripciones: $330. Ficha Médica y carné de OFI: 70 y 60 pesos respectivamente.

You may also like...