El decano plagado de jóvenes es líder.

Litoral venció a Progreso y es único líder en la B.

Tarde soleada en el Parque Aguinaga Thomaset, los dos líderes de la divisional B se enfrentaban en esta 5ta fecha, promesa de buen futbol y vaya si lo fue nos regalaron un partidazo los actores del espectáculo.

litoral vs progreso............_2048x1536
Cocote Trinidades y el Tula Acosta gran duelo en el espectacular partido.

Nada de especulación los dos equipos salieron decididos a llevarse la victoria, el decano con todo desde el arranque y a los 2 minutos el árbitro Charles Barreto sanciona una mano dentro del área de Progreso y decreta el penal a favor de Litoral, Acosta ejecuta el tiro penal este pega en el palo derecho del golero Salles la jugada continua, se va al tiro de esquina para Litoral, viene el centro al área y el Tula Acosta que había malogrado en penal segundos antes decreta el primer gol del partido tras ganar en lo más alto con fuerte cabezazo.

El trámite se hace intenso, Santana y Techera muy movedizos en el decano, Progreso con Trinidades bien de punta, Sarachi en la mitad de la cancha y Cuhelo llevaban al equipo a jugar sobre campo rival, a los 18’ viene un centro frontal al área el arquero Luis Rivero sale tarde y Trinidades en lo más alto le peina la pelota para decretar el empate transitorio, el juego se hace de área a área, Progreso reclama una mano dentro del área que existió, pero el árbitro interpreto que no era penal, el partido levanta temperatura.

Los ánimos se calentaron y el partido termino con cuatro expulsados.
Los ánimos se calentaron y el partido termino con cuatro expulsados.

Litoral y Progreso intercambiaban ataque por ataque, dinámica y buen trato de pelota, los ánimos levantan temperatura con los actores del espectáculo, Litoral con todo arremete contra el golero Salles y se arma una escaramuza donde paso de todo,  el juego continua de la misma forma, Techera en el decano y Rossi en Progreso se van expulsado, Trinidades arranca desde la mitad de la cancha gran contragolpe le cede el balón Moreira este remata cruzado y por poco no llega Trinidades en una clara ocasión de gol, ya en el tiempo adicional de la primera parte Santana tras centro del sector izquierdo conecta de cabeza para vencer a Salles y la locura del decano que se iva al descanso arriba del marcador.

La segunda parte continua con la misma dinámica y buen trato de pelota, en el arranque Acosta le queda la pelota dentro del área chica y demoro en definir, Progreso responde y a los 11’ del complemento “Cocote” Trinidades vuelve a ganar en lo más alto para volver a igualar el marcador, el choque de punteros estaba a las alturas de las circunstancias, el decano queda con 9 ya que Santana de buen partido se va expulsado, también minutos más tarde Izaguierre se va expulsado en Progreso , se jugaba el tercer minuto de descuento y tras una pelota quieta frontal el golero Salles no puede retener la pelota da rebote y Ricardo Matiauda entrando en carrera toma el rebote define con remate rasante para poner la locura para el decano que en los segundos finales lograba el agónico triunfo.

Partizado y pico nos regalaron los dos equipos, Litoral con un plantel lleno de jóvenes comienza a soñar con la obtención del torneo apertura que tras 5 fechas lo tiene como único líder con 13 puntos. En el día de los abuelos el decano sonríe solitario en la punta del torneo.

Detalles: Parque Aguinaga Thomaset.

Progreso 2 Litoral 3

Publico: 300 personas aproximado.

Progreso 2: Cristian Salles; Martin Galli, Franco Prereira, Diego Izaguirre(45’ st exp), Aparicio Bernasconi( 32’st Ramirez), Danilo Sarachi, Anderson Cuhelo, Victor Rossi(exp 36’pt), Matias Caceres, Oscar Trinidades(39’ st Ledesma), Diego Linares(12’ st Buzoni).DT M.Bentancur.

Litoral 3: Luis Rivero; Jhon Esbre, Alex Alarcon, Nelson Acosta, Carlos Barbieri, Riardo Mattiauda, Cesar Moreira(22’ st Angel Rodriguez), Federico Santana(42’ st exp),Enzo Miller(30’ st Lucas Pereira), Matias Blanco(26’ ST D.De Los Santos),Matias Techera(exp 36’ pt). DT. “Cacho” Calabuig.

Goles: 3′ Nelson Acosta(L), 18′ Oscar Trinidades(P), 45′ Federico Santana(L), 56′ Oscar Trinidades(P), 90′ Riardo Mattiauda(L).

Informe y Fotos Sergio Feris.

PROGRESO_2048x1320
Progreso perdió la punta.




litoral vs progreso._2048x1176
El decano es puntero.

litoral vs progreso......_2048x1465

litoral vs progreso....._2048x1177

litoral vs progreso..._2048x1025

litoral vs progreso.._2025x1536

litoral vs progreso.............._2048x1135

litoral vs progreso............._2048x1283

litoral vs progreso............_2048x1536

litoral vs progreso..........._2048x1536

litoral vs progreso.........._2048x1078

litoral vs progreso........._2048x1248

litoral vs progreso........_2048x1183

litoral vs progreso......._2048x1154

You may also like...

1 Comment

  1. QUE HERMOSAS FOTOS GRACIAS MIL GRACIAS POR DEJARME VER UN POQUITO DEL FÚTBOL DE MI PUEBLO CON ESTA PAGINA SEGURO QUE ME VOY A ENTERAR DE LO QUE PASA EN MI QUERIDO BELLA VISTA

Comments are closed.