El colegio de árbitros debe exigir más nivel.





El torneo sub 15 va disputando dos fechas en el torneo apertura que está dividido en dos series (A y B).

En estas dos fechas vimos la vuelta al fútbol de varios árbitros que tras muchos años de inactividad en nuestro fútbol local están nuevamente arbitrando en la competencia local, algo muy positivo la vuelta de muchos árbitros con la Corporación de Árbitros de Paysandú que nuevamente se integró a la liga de fútbol.

Pero claro la inactividad de muchos ha originado que en estas dos primeras fechas se vean muchos errores arbitrales y vimos árbitros muy lejos de la jugada principalmente en los partidos de Centenario vs Juventud Unida(sábado) y Progreso e Independencia (domingo) que dejaron muchas dudas y el árbitro fue Sergio Podstavka donde el sabado marco un penal a favor de Juventud Unida que a la postre fue el gol del empate final, la falta fue fuera del área y el arbitro venia a 20 metros de la jugada, en el segundo cotejo mencionado que esta vez se disputo el dia domingo en cancha de Bella Vista el arbitro Podstavka volvió a tener una mala tarde saco 5 tarjetas rojas  y expulso a un dt, donde fue consecuencia de su mal arbitraje. Expulsados en Progreso 1-1 Independencia: en el C.A. Progreso el jugador Nro.19 Valentín Roldan, el jugador Nro.9 Agustín Lanterna, el jugador Nro.13 Tomas Nieto y el Sr.  D. Técnico Roberto Sarachi, mientras que en el Sportivo Independencia fueron expulsados el jugador Nro. 9 Darío Jesús y el Nro. 1 Gabriel Hernández.-

 

Remarcamos que no solo se a visto mal arbitraje por parte de Podstavka que se noto su inactividad, un tirón de orejas para el colegio de árbitros que debe exigir más nivel en los arbitrajes ya que la forma de disputa del torneo sub 15 origina que los equipos juegan cada fin de semana puntos importantes de cara a su clasificación al cuadrangular final por el título de honor 2015, no podemos experimentar cuando hacemos torneos con poco margen al error donde un equipo tiene un torneo apertura o clausura de 7 fechas y necesita no dejar puntos en el camino ya que esto lo dejaría prácticamente sin chances de aspirar al título. Lo mínimo que puede hacer el colegio de árbitros es poner más énfasis en este tema, recordemos que el año anterior en esta categoría de sub 15 sucedió un lamentable episodio donde el fútbol en todas sus actividades tuvo parado casi un mes y un chico fue sancionado por una año tras agredir a un arbitro. Colegio de Arbitros a tomar en cuenta ahora que hay tiempo, no esperemos males mayores para buscar soluciones, el nivel hoy es bajo, el estado físico de algunos es impresentable y la superposición de actividades hace que el desgaste sea mayor, tiempo para mejorar hay, pero claro siempre y cuando se tenga el mínimo interés antes de lamentar algún suceso desafortunado ya que estamos caminando sobre el filo del abismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *