El Club Atlético Independiente “Tiene Predio”




La Intendencia cederá predio a club de fútbol que reúne a 120 niños de contexto crítico

120 niños de barrios como Curupí y Uruguay, pertenecientes al Club Independiente de Fútbol, accederán a un predio cedido en comodato por la Intendencia. La noticia fue confirmada personalmente esta mañana por el Intendente Guillermo Caraballo en un encuentro con la comunidad de dicha institución, celebrada en los alrededores del predio.

Un lugar para “practicar y jugar”

Con una dimensión de 92 por 64 metros, el predio está ubicado en avenida Enrique Chaplin y Brandao Sosa, en la zona Noreste de la ciudad. Fue donado a la Intendencia por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), en la década del 90. Fue recientemente solicitado a la Intendencia por los dirigentes del Club Atlético Independiente, quienes, explicó Caraballo, informaron que los aproximadamente 120 niños que nuclea la institución no cuentan con espacio físico para “poder practicar y jugar”, y frecuentemente deben hacerlo en el cantero central de Bulevar Artigas, con los riesgos que esto conlleva.

Atento a esta situación y considerando especialmente que se trata de niños de sectores vulnerables, en su mayoría de barrios Curupí, Uruguay y Purificación 3, el Intendente Caraballo encabezó gestiones para concretar la cesión, que incluyeron un trámite de consulta ante la CTM, que rápidamente, a través de una nota, hizo explícito su aval para que el terreno fuese destinado a tal fin.

Un proceso que llegó a buen fin

“Hace algún tiempo, en el marco de las múltiples reuniones que el Intendente mantiene en diferentes lugares, se reunió con integrantes del Club Independiente, quienes nos contaron que trabajan en tres categorías con 120 gurises de contexto crítico”, relató Caraballo en referencia al proceso que hoy desemboca en la decisión de ceder el predio a la institución deportiva.

El Intendente, en un breve encuentro celebrado esta mañana junto al predio, dio la noticia a los dirigentes y a la comunidad del club, acompañado por autoridades de la CTM que llegaron a Paysandú para firmar un acuerdo marco con la Intendencia.

“Para nosotros es una muy buena noticia”, subrayó Caraballo y anunció que el comodato con la institución regirá hasta el final del periodo.

“Para la gente del club es una mejor noticia, porque allí podrán practicar, pero además hay una apuesta de mejorar ese espacio”, afirmó.

Satisfechos con la noticia, los componentes del club le explicaron al Intendente que si bien la institución tiene ya 57 años, hace unos 17 que se trasladó para esta zona de la ciudad. El club cumple un importante rol social, reuniendo a niños y jóvenes de diversos barrios de contexto crítico.

Fuente de información y Fotos Intendencia Municipal de Paysandu.

You may also like...