El Clásico sub 18 también fue para Salto.

Paysandu perdió en el estadio artigas por 2-1 frente a Salto en la edición de un nuevo clásico, pese a la derrota los sanduceros comparten la punta junto a los salteños en la seria A con 7 unidades.

Desde el comienzo de vio un Paysandu muy nervioso, a los 3 minutos entra solo Rodrigo Fasanello y su remate termina en la red del arco sanducero, Salto sorprendió saliendo desde el inicio sobre el arco local, Paysandu intenta reaccionar el golero visitante comete un error el juez pita falta técnica, se cobra la falta el balon es tocado para Nahuel Vignolo y su remate que pega en el palo izquierdo del golero visitante y se mete en la red y Paysandu empata a los 9 minutos de juego.

Salto es mejor con la pelota, el local tenía desaciertos defensivos y  a los 19 minutos la defensa se queda y entra habilitado el jugador Katriel Piegas que esquiva la salida del golero Giles para definir y poner el segundo gol para la visita, el clásico juvenil en 20 minutos tenia intensidad y goles en un buen partido.

Paysandu sintió el impacto del segundo gol, muchas ganas pero poco futbol para los chicos sanduceros que siempre encontraron a un defensa visitante bien parada, desconocido el equipo local ya que en otras ocasiones había mostrado buen trato de pelota y en este partido abuso del pelotazo donde nunca se tuvo presencia en el area rival.

La segunda parte en los primeros 20 minutos Paysandu levanto su nivel, presiono, busco el empate por todos los medios pero siempre encontró a un muy seguro Lentanelli golero visitante que en la segunda parte siempre estuvo atento y fue una de las claves del triunfo salteño, la blanca perdió por los errores propios y nunca supo cómo jugar este partido, con muchos errores individuales un Sueldo jugando muy lejos del área perdiendo peso ofensivo el elenco local, en defensa se cometieron claros errores que supo aprovechar el rival y en el medio se lucho mas de lo que se jugo,  Salto justifica su victoria marcando en los momentos justos y con una defensa muy solida.

Pese a la derrota la blanca sanducera que en esta derrota recibió sus primeros goles en contra en lo que va del torneo continúa como líder de la seria A.

PAYSANDÚ 1 SALTO 2
Estadio: Parque Artigas.
Árbitro: Carlos Peralta (). Asistentes: Ruben González y Nelson Prestes.
Paysandú:Nicolás Giles, Andrés Padilla, José Ávila, Franco Duarte, Juan Logiuratto, Emiliano Vignolo, Juan Silvera, Bryan Agüero, Cristian Núñez, Kevin Sueldo, Nahuel Vignolo.DT: Walter González.

Salto:Sebastián Lentinelli, Franco Rivero, Ignacio Viera, Marcos Arredondo, Cristian Albez, Nicolai Buchkariov, Gonzalo Miranda, Gustavo Piegas, Rodrigo Fasanello, Kevín Prado, Katriel Piegas. DT. Jorge Noboa.
Cambios: ST: 0’ Federico Larrosa por Núñez (P), 19` Franco Hernández por Prado (S) y Pedro Melnik por Padilla (P), 26’ Fernando Franco por E. Vignolo (P) y Agustín Suárez por Buchkariov (S), 32’ Andrés Del Pino por Miranda (S).
Goles: PT. 3’ Fasanello (S), 9’ N.Vignolo (P), 19’ Piegas (S).

Posiciones: Paysandu Capital 7 pts, Salto 7 pts, Artigas 6pts,  Bella Union 1

momento del gol de Paysandu..foto gentileza de Ladislao Giles.
momento del gol de Paysandu..foto gentileza de Ladislao Giles.