El Campeón Salteño fue contundente

 Universitario se impuso a Touring por 86 a 75 y puso la serie de playoffs 1-0 por cuartos de final del II Torneo Litoral Norte, al mejor de tres partidos. Fernando Ferreira con 22 puntos y Juan Bautista Magnone con 19 fueron los principales anotadores de la “U” en un partido que llegaron a estar 21 puntos arriba. Mauro Mazzini se destacó con 29 en el elenco sanducero.
 Universitario hizo un partido de trámite muy simple para quedarse con la ventaja en la serie ante Touring. Luego de 3 minutos desordenados en el primer cuarto, igualados en 5, puso un parcial de 21 a 5 para irse 26-10 al descanso de este período. Balón al poste bajo, cortes al aro y penetración o descarga al perímetro (4 de 8 en triples) fue el camino del equipo de  Ricardo Corbella para abrir el partido con aporte de Luca  y Juan Magnone.

Lo de Touring fue apresurado, en la escasa efectividad a corta y media distancia con 2 de 13 en dobles y apenas dos libres en el cuarto inicial, le simplificó la tarea al local. A 3.24 del final del segundo período, Universitario ganaba 40-22 encontrando espacios más que nada cuando se abrió al perímetro Fernando Ferreira, y un buen ingreso de Posada. Touring a 2 minutos del final de la primera parte tenía a Mazzini anotador de 20 de 22 puntos, pero además en 20 minutos de juego apenas 3 de 9 jugadores anotaron. En el inicio del tercero y de la mano de Gordienko con 6 puntos consecutivos, el conjunto de sanducero recortó y se puso a 6, 45-51, y en ese momento complicado un triple de Fernando Ferreira cortó la reacción, retornó Cuelho al rectángulo, puso dobles, recostó la defensa rival y así Universitario puso otro parcial de 20 a 6 y cerrar el período 20 arriba, 71 a 51. Mazzini se cansó por más que su corpulencia debajo del canasto y su apertura para el tiro exterior fueron importantes, se cargó de faltas, también Gordienko, y de no ser por una serie de recambios de la “U”, que permitió a la “T” maquillar el resultado, el resultado final del partido debió ser más amplio.

Fuente de Foto salimos.net

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *