El campeón Nacional de clubes OFI emigraría al fútbol de Young.




La pregunta que trascurrió en las últimas horas fue ¿Se bajó 18 de Julio del Campeonato?

Como es costumbre en Heroica Deportiva tratamos de comunicarnos con los implicados en los hechos, hoy buscamos las palabras de Nilson Ayende presidente de 18 de Julio para preguntar sobre este rumor, ya que también teníamos la información que vienen existiendo comunicación con Mario Cheppy presidente de la AFY (Asociación Futbol Young) para que el equipo de 18 de Julio juegue en el fútbol de Young.img-20161025-wa00371

Compartimos lo que hoy nos dijo Nilson Ayende tras una charla ¿Qué me podes decir del rumor que creció en las últimas horas donde dice que 18 de Bajo del campeonato? “Nosotros todavía no nos bajamos de ningún campeonato por el momento”,. ¿Pero entonces hay algo de cierto en esto? “Bueno mira este miércoles tenemos una reunión con el tribunal de penas y también pedimos ser recibido por el colegio de árbitros, pero más alla de todos esto también tenemos una reunión interna en el club donde definiremos varios temas a seguir pero hoy no hay nada definido”,.

¿También se dice que mantuvieron comunicación en OFI por intermedio del consejero Ruben Sosa y con Mario Cheppy presidente de la AFY para ir al fútbol de Young? “Bueno si estamos asesorándonos con las partes que nos corresponden, en Young hemos charlado y las puertas están abiertas para que juguemos en su fútbol donde seguramente en esta semana pactemos alguna reunión, Por OFI charlamos con Ruben Sosa y le pedimos que nos asesore un poco en algunos temas que teníamos dudas y por suerte recibimos las informaciones que necesitábamos”.

¿Por qué estas evaluando dejar nuestro fútbol? “Hay un montón de circunstancias que ya no tenemos por qué seguir tolerando, acá no hay seguridad ninguna, los cuadros estamos desprotegidos, no somos dueños de penar a nadie y estamos siendo sancionados y penados, acá los árbitros son intocables, mandan más que los clubes siendo que son contratados para ejercer una labor por todos nosotros, cuando ellos tienen errores jamás piden disculpas, siempre tienen la razón y nunca reconocen sus errores, eso es la primer causa, así no se puede trabajar, con lo que nos pasó el año pasado, más lo que nos está pasando este año donde tenemos jugadores golpeados y lesionados, sentimos que así no se puede seguir, no estoy malo con el colegio ni con el tribunal de penas pero acá por cualquier cosita los árbitros te amagan a parar el fútbol, que lo paren del todo si quieren,  pero acá las instituciones estamos desprotegidos, en nuestro fútbol mandan los árbitros, las instituciones ya no tenemos ni poder de opinión, te denuncian sin argumentos y somos penados por lo que un árbitro se le antoja escribir”,.

¿Cómo sigue esto entonces? “Mira el viernes tenemos una reunión en el club, ya conocen mi postura, por ahí alguien quiere agarrar el club y seguir en el fútbol de Paysandú, pero si yo continuo al frente de 18 de Julio tengo decidido ir a jugar a Young, solo resta seguir charlando y definir detalles al cual agradezco a la AFY por haberme abierto las puertas”,.

¿Asi que podemos decir que el actual campeón nacional de clubes deja nuestro fútbol? “Como te dije antes tenemos reuniones donde ahí definiremos nuestro futuro, por ahí alguien quiere tomar la presidencia del club y continúan jugando aquí en Paysandú, pero si fuera por mí ya me bajaría, el viernes decidiremos ya que debo escuchar a todos, pero no descarto que se decida no presentarnos mas a jugar este torneo, porque acá hace mucho tiempo dejamos de tener ética”,.

¿Bueno yo en un momento hable de la falta de ética, pero porque motivo mencionas que no hay ética? “Mira te puedo dar muchos ejemplos, uno de ellos es el árbitro Eris Herrera solicito no arbitrar a Huracán porque él es hincha del club y cuando puede va junto a su familia para alentar el club, hasta ahí estamos bien pero le damos el partido 18 de Julio y Bella Vista donde indirectamente el club Huracán está en la pelea por el título y este arbitro expulsa al golero de Bella Vista y  denuncia a nuestro golero, donde también deja pasar jugadas que los jugadores terminan lesionados entonces que me va a venir hablar de ética cuando hacemos esto, si queremos ética, Herrera no puede dirigir ningún partido de la divisional A, pero al contrario le dan estos partidos y siempre termina expulsando o denunciando jugadores, lo más seguro que Bella Vista en lo que resta del campeonato se quede sin su golero titular”,.

¿Pero esas cosas no se pueden cambiar? “Acá ya no podemos cambiar nada, un árbitro te denuncia y marchaste es lo que el escribe y si no tienes un video para defenderte terminas perdiendo mucho, yo me canse de todo esto, el día que miremos y defiendan sus derechos todos los clubes ese día quizás se tenga un mejor fútbol, Yo retire el equipo en una final por el mal arbitraje de Barreto, el nunca reconoció al menos que tuvo un mal día, yo debí pagar multas y soportar sanciones, a mí me siguieron designando este arbitro en lo que va de este año y fíjate ahora la denuncia que le hizo a Centenario donde fue una charla en la calle, así los acostumbramos nosotros, ellos escriben y denuncian a su placer, nosotros terminamos pagando las diferentes penas y no tenemos mucho margen a defendernos”,.

¿Existe alguna posibilidad de que cambies de opinión? “Hoy te puedo decir que tengo definido los pasos a seguir, e recibido varias llamadas de dirigentes que se están poniendo a las órdenes, pero no soy de manosear gente y lo primero que voy hacer es reunirme con Mario Cheppy de Young”.

Este fue el dialogo que mantuvimos con Nilson Ayende donde confirma que 18 de Julio podría dejar el fútbol sanducero en este mismo campeonato, pero lo concreto que es inminente la llegada del equipo de Porvenir al fútbol de la ciudad de Young.

 

You may also like...