EL BOTERO PEGO PRIMERO.

El  Paysandú Wanderers derrotó a Centro Allavena por 89 a 84 tras disputarse un alargue por empate en 77 en el primer partido correspondiente a la serie final en el marco del Torneo del Litoral Norte de Básquetbol, Copa “Destino Termas”.
Final eléctrisante en el que Wanderers hizo las cosas de buena forma y fue más ordenado en tanto su rival , pese a dar batalla hasta el último segundo no estuvo certero  en un par de lanzamientos. Los parciales fueron de Allavena 19/11, Wanderers 31/25 e iguales en 47.
El cuarto inicial mostró a Allavena con una atenta defensa combinada, con referencias sobre el extranjero  Williams y Germán López quien tenía problemas para convertir , no convirtió puntos en el primer cuarto  y tres hombres cerraban  la zona para contener a  Grattarola en la primera línea.
Wanderers con dificultades para llegar, con poco ordenamiento en el armado. Allavena empezó siendo eficaz  en el juego interno con Iglesias y Vaucher convirtiendo en la pintura o sacando faltas. En el segundo cuarto todo cambió ingresa  Comas quuen no solo ordenó la ofensiva cargaba el rebote robaba balones , marcó muy bien a Grattarola. Los boteros pusieron un parcial de 20/6 para terminar arriba en el marcador  por seis puntos.
El tercer cuarto el partido se hizo desordenado trabado con dos equipos que se olvidaron del juego colectivo, Wanderers se había complicado, Lopez protesta airadamente fallo arbitral y le sancionan dos faltas técnicas , se va a la banca  el parcial termina empatado.
El cuarto final  fue  distinto.  Sí ambos equipos jugaban el partido que se esperaba y queríamos  ver , aparecieron bombazos de Nelson , Williams, Dotti, Dean y Geman López a quien el botero pierde a falta de 3’37.
Partido enredado , mucho nerviosismo fallos polémicos.
Wanderers saca cuatro puntos, pero no lo pudo cerrar  y fueron al alargue por empate en 77.
Allí Wanderers lo cerró mejor, sacó una diferencia que supo cuidar hasta el final.

WANDERERS 89 ALLAVENA 84 (Alargue por empate en 77)
Estadio “8 de Junio”. $ 12.600 por 126 entradas. Árbitros: Ortiz y Abreu (con errores).
Wanderers: López 20, Mannise 3, Tagliani 2, Cano 3, Williams 22, Dotti 5, Lokais 9, Comas 7, Dean 18. DT: Fernando Soria.
Allavena: Grattarola 10, Iglesias 15, Dotti 16, Nelson 31, Vaucher 11, Lamas, Zuchetti 1. DT. Carlos Scola.
Informe JUAN MARTIN CABRAL FLORES

You may also like...