El Baby Futbol ya puso fecha de inicio.

La Liga Sanducera de Baby Futbol ya puso fecha de comienzo para el torneo oficial 2017 y ese dia es el primer fin de semana del mes entrante, es decir el 4 y 5 de Marzo, si bien aún hay equipos que deben cerrar los fichajes y la semana que viene se abrirá el periodo de pases aparentemente se logrará arrancar en la fecha estipulada lo que habla muy bien en cuanto al respeto a las fechas (aunque falta aún acordar con los árbitros).

Si bien se jugará un Apertura y Clausura, aún falta dilucidar como será la Liguilla, si sistema de Play Off (eliminativos, 2 partidos en total) o todos contra todos (tres partidos) aunque en lo que sí se está de acuerdo es que el campeon de Honor y el campeon de la Liguilla jueguen un partido extra disputándose una especie de Re Copa o Super Copa.  Los partidos de ésta liguilla habrá que ver si se disputan en cancha cerrada (es decir que se pueda cobrar una módica entrada – $ 10 o $20 – para pagar jueces y trofeos) o en canchas abiertas pero ya ahí la Liga debería hacerse cargo de todo o bien a medias entre los clubes implicados (Amanecer planteó que se cobre una sobre cuota mensual de $ 100 para costear ésto), pero todo ésto se definirá si o si en la próxima reunión del dia Lunes, donde ya estará nuevamente presidiendo las reuniones el Presidente, Juan Mattiauda que retoma las actividades y seguramente con todas las energías, debido a que se encontraba fuera del pais.

Otro de los aspectos tambien a definir es el torneo Femenino sub 13, solo hay seis equipos (Centenario, Progreso, San Miguel, Centenario, Deportivo America y Huracan) y dias atrás se reunieron estas Instituciones para evaluar la forma de disputa, el fixture y otros detalles que seguramente se pondrán sobre la mesa el próximo lunes.

En cuanto al campeonato Sub 13 (categoria 2004) hay confirmados 14 Instituciones, por lo que se hará un nuevo fixture para determinar el calendario oficial de la temporada, se jugaría a una rueda y clasificarían siete para la Copa de Oro y los restantes siete a la Copa de Plata aunque ésto no está confirmado aún. Los clubes que jugarian el torneo son: DEPORTIVO AMERICA, BELLA VISTA, HURACAN, CENTENARIO, SUD AMERICA, SAN MIGUEL, INDEPENDENCIA, PROGRESO, 18 DE JULIO, JUVENTUD UNIDA, AMANECER, LITORAL, BARRIO OBRERO y ESTUDIANTIL.

Por otra parte, este año se le da la bienvenida al club Deportivo Amanecer que entrará con 5 categorias, mientras que lamentablemente Racing Club se ha dado de baja desafiliandose. Recordemos en otro orden de cosas se está anotando en la Sede de la Liga Sanducera (tel. 472-34212) a los interesados para el Curso de Orientador Técnico (comenzaría en Marzo), donde se esperan varios inscriptos (recordemos que sin este curso, no se puede ingresar ni como ayudante al campo de juego), el costo rondaria los $U 1.200 aunque podria bajar si hay mas de cuarenta inscriptos.

Finalmente y antes de exhibir las cuatro primeras fechas (el fixture en su totalidad lo pondremos la semana que viene junto a la forma de disputa del torneo) debemos decir que en el ámbito de las Selecciones Infantiles en el Congreso celebrado en la ciudad de Salto el fin de semana pasado, se definió que la Sede (fija) para las distintas generaciones ha quedado de la siguiente manera:

Sub 13/2004 (SALTO), 2005 (BELLA UNION), 2006 (ARTIGAS) y 2007 (PAYSANDÚ) restándose ahora definir las fechas, algo que sucedería el próximo 23 de Marzo en el Congreso a realizarse en la ciudad de Bella Union.

ASI ARRANCA EL BABY, donde la segunda y la cuarta fecha se jugará entre semana (fechas tentativas) siempre que el tiempo acompañe y no sucedan imprevistos.

 1° FECHA (4 y 5 de marzo)   2° FECHA (8 y 9 de marzo)
HURACAN – CENTENARIO ESTUDIANTIL – HURACAN
SUD AMERICA – LAMPERBIERG CENTENARIO – RAMPLA JRS.
18 DE JULIO – SAN MIGUEL LAMPERBIERG – 18 DE JULIO
NUEVO PAYSANDU – INDEPENDENCIA SAN MIGUEL – NVO. PAYSANDU
PROGRESO – DEP. AMERICA INDEPENDENCIA – PROGRESO
JUVENTUD UN. – AMANECER D. AMERICA – JUVENTUD UNIDA
LITORAL – BELLA VISTA AMANECER – LITORAL
B. OBRERO – ESTUDIANTIL BELLA VISTA – BARRIO OBRERO
LIBRE: RAMPLA JRS. LIBRE: SUD AMERICA
 3° FECHA (11 y 12 de marzo)   4° FECHA (15 y 16 de marzo)
RAMPLA JRS. – HURACAN HURACAN – BELLA VISTA
CENTENARIO – SUD AMERICA 18 DE JULIO – CENTENARIO
NUEVO PAYSANDU – LAMPERBIERG SUD AMERICA – RAMPLA JRS.
PROGRESO – SAN MIGUEL LAMPERBIERG – PROGRESO
JUV. UNIDA –  INDEPENDENCIA SAN MIGUEL – JUVENTUD UN.
LITORAL – DEP. AMERICA INDEPENDENCIA – LITORAL
BARRIO OBRERO – AMANECER DEP. AMERICA – B. OBRERO
ESTUDIANTIL – BELLA VISTA AMANECER – ESTUDIANTIL
 LIBRE: 18 DE JULIO LIBRE:  NUEVO PAYSANDU

*

You may also like...