El baby disputo una nueva fecha

*

Se jugó una nueva etapa en el futbol infantil donde las temperaturas fueron muy agradables para la practica de este deporte al aire libre aunque ya para le domingo de tarde cambió poniéndose mas fresquito algo que no impidió que se jugaran la casi totalidad de los encuentros fijados, ya que dos mas se jugaron el dia lunes pasado, quedando pendiente a la fecha solo dos encuentros y lo son por categoria 05.

Los resultados fueron los siguientes en el baby:

Partido Atrasado por la 5ta. fecha en 2005: Estudiantil 5 Dep. America 0

SUB 13

C.A. Litoral 2004 integrado también por chicos 05 fue ganador del Clasificatorio. Es dirigido por Leonardo Dure.

En cancha de Deportivo America por SUB 13 se llegó a la ultima fecha del clasificatorio en donde Litoral obtuvo el titulo mas allá de ser honorifico (ya que no tiene finalisima asegurada si pierde la Copa de Oro, algo que para nosotros se debe reveer el año que viene – lo aportamos como idea – de ver la posibilidad de que el ganador del Clasificatorio tenga la chance de tener una final asegurada sino gana la Copa de Oro para definir el titulo de Honor, es decir, para que no sea lo mismo finalizar primero que octavo en el Clasificatorio), pero mas allá de esta idea, el “decano” logró la primera plaza y es firme candidato a obtener el titulo de Honor ademas de la Copa de Oro este año en Categoria 2004 la cual recordemos se despide del Baby Futbol.

El fixture se determinará la siguiente semana tanto para una copa como para la otra, la mala noticia es que la Copa de Plata que originalmente se iba a disputar con siete clubes, lo hará con cinco, ya que a la baja de Deportivo America se suma ahora la de San Miguel.

POSICIONES FINALES

De ésta manera la Copa de Oro la jugarán: Litoral, Estudiantil, Barrio Obrero, Bella Vista, Centenario, Independencia, Progreso y Amanecer. Por la Copa de Plata estarán: 18 de Julio, Nuevo Paysandu, Juventud Unida, Huracan y Sud America.

FEMENINO SUB 13:

En otro orden de cosas, se conoce un nuevo listado para integrar a modo de preseleccion Sub 14 Femenina la cual disputará el Campeonato Liga Desarrollo Conmebol que es apoyado por ONFI impulsado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y coordinado junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), donde la Liga Sanducera será representada a traves de un equipo que se llamará Club Sanducero, porque recordemos que en este torneo Femenino Sub 14 pueden participar clubes y también alianzas de clubes que deciden formar un único equipo.

Tambien el futbol de la “heroica” tendrá otro representante que será el equipo de San Miguel, por lo que les deseamos el mejor de los exitos. A su vez la Liga Mayor Femenina tendrá la tarea de seleccionar un plantel Sub 16 que tambien llevará el nombre de Club Sanducero donde ambas “scuadras” defenderán los colores de “la blanca” junto a las “miguelitas”;

Imagen: onfi.com

FASES: Tendrá cuatro fases las que se sintetizan a continuación:

1) Fase Regional o Zonal: en Uruguay se jugará en setiembre de 2017. Las fechas exactas se determinarán antes de terminar agosto. Se estima que habrá unas ocho zonas. Organiza ONFI.
2) Fase Nacional: se jugará a fines de noviembre o principios de diciembre. Habrá representantes de cada zona con una última instancia con cuatro clubes.
3) Fase sudamericana. Allí llegará el equipo campeón uruguayo. Organiza CONMEBOL. Se disputará entre enero y marzo de 2018 en Asunción.
4) Copa Disney en los Parques de Disney World. Participarán los tres primeros de fase sudamericana. Agosto de 2018.

Plantel preseleccionado Sub 14: 

MELANIE GERVAS (Huracan)
MELANIE CAMANDULLI (Huracan)
MELANIE MARSICO (Huracan)
VICTORIA MURIEDA (Huracan)
MILENA BICCO (Centenario)
LUCIA ORTIZ (Centenario)
ESTEFANIA ECHEVESTE (Centenario)
MAGDALENA ALIANDRE (Centenario)
CLARISE CACERES (Progreso)
JANA TABAREZ (Progreso)
LEILA RODRIGUEZ (Progreso)
AILEN ALBORNOZ (Progreso)
LUJAN RODRIGUEZ (Progreso)
CELESTE GONZALEZ (Dep. Guaviyú)
MARIANELLA BORGES (Dep. Guaviyú)
CLAUDIA PEREIRA (Estrella Azul)
MILAGROS SUAREZ (Los Sauces)

D.T.: Silvana Sarracino.

Las chicas hoy Miércoles 2 a la hora 20:00 deberán presentarse en la Sede de la Liga a los efectos informativos. A su vez en la Seleccion de Liga Sanducera Sub 13 que jugará el torneo de la categoria a nivel nacional, la entrenadora ha dado de baja a Sofia Ruiz Diaz de San Miguel y en su lugar a citado a Xiomara Pons de Centenario Uruguayo. 

POSICIONES EN EL BABY FUTBOL

Los chicos de Progreso 2006 llevando la pancarta en honor a “Marito” Gallardo tristemente fallecido dias pasados. En todo el baby se hizo un minuto de silencio.

En otro orden de cosas recordemos que el próximo fin de semana no habrá actividad en ninguna de las ramas del Baby Futbol debido a que juega la eliminatoria regional la debutante Seleccion de Liga Sanducera 2007 dirigidos por Jose Ramirez, por lo que estaremos con mas detalles en próximas entradas del universo infantil. Los chicos de Sub 10 (gorriones) a modo de adelanto jugaran el Sabado de tarde y domingo a la mañana para culminar en la tarde, todos los encuentros se jugarán en cancha de LITORAL, ya que debido a que el club Amanecer juega por Copa OFI al haber clasificado a Semifinales le ha tocado enfrentar el partido de Ida de local, por lo que ha sido “corrido” desde el Estadio Artigas hacia la cancha del “decano” toda la programación en una decisión tomada de común acuerdo y en beneficio de ambos interesados. Estaremos con todos los detalles!!!!

Las gracias a la Comisión de Prensa de la Liga Sanducera por la información.

*

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *