El Baby define sus ultimas fechas




Dio comienzo la recta final del Apertura del Baby Futbol en donde encontramos equipos que llegan como quien dice “mano a mano”, un sprint final exultante, siendo tal vez la categoría 2009 la mas clara en cuanto a la titulación, ya que de ganar Independencia se coronará campeón del Apertura y sellará su clasificación a la gran final en caso de no ganar el Clausura. La “franja” mañana debe ganar o ganar para titularse, en caso de empate deberá esperar a los resultados del club Bella Vista que debe ganar todos sus encuentros que le restan para alcanzarlo en puntos e ir a una hipotetica final, pero los del “Sacra” tienen todo para titularse.

El resto son cabeza a cabeza, aunque por demas está decir que este año ha sido mucho mas pareja la cosa que el año anterior, Paysandú tiene formidables divisiones infantiles demostrándolo año a año en los Nacionales. Este año recordemos se innova y va a ver Liguilla aunque tendrá la particularidad que el Campeon de Honor va a ser el que logre ganar la gran final si ganó uno de los torneos cortos (Apertura o Clausura) o bien gane ambos. Luego habrá una Liguilla entre el tercer ubicado en el Acumulado (total de puntos logrados en el Apertura + Clausura) y el sexto, donde se jugará un cuadrangular a una rueda y el ganador disputará la ReCopa con el Campeon de Honor.

El que quedará afuera de esta liguilla será el segundo del Acumulado ya que se entendió que por haber salido Sub Campeon recibirá el premio como tal pero no disputará esa Liguilla ya que la idea es promover o motivar a los equipos que finalizan en inferiores posiciones ya que en ocasiones terminan muy atras y de ésta forma se estimula a los mismos para hacer torneos mucho mas emocionantes. El baby este año ha logrado lo que se pedia desde fuera, la continuidad del campeonato y no tanta suspensión o adelantos desmedidos de fechas o bien problemas de escenario, falta de árbitros, pero sin duda que la temporada 2017 viene por ahora muy bien y ojalá se mantenga así, pero se avecina Primera y la B esperemos que no complique el tema de referatos para los mas chiquitos, sobre todo Sub 13.

A continuación los resultados del miércoles y jueves pasado, mas los del dia domingo, con la aclaración que el dia Viernes y sabado se suspendió parte de la fecha en virtud del mal estado del tiempo, tampoco se disputó el Femenino Sub 13 ni el de Varones Sub 13. Esta semana, que ya arranca hoy será a puro futbol, porque prosigue mañana jueves, viernes, sabado y domingo para de ésta forma ponerse al dia los partidos atrasados que quedan para dejar todo libre para el Sabado y Domingo 27 – 28 de Mayo donde comenzará la ante última fecha del calendario.

Por otra parte el próximo Lunes 22 de Mayo las Selecciones 2005, 2006 y 2007 disputarán sus partidos revanchas (dos cada uno) ante Liga Salteña en Salto, en el escenario de la Liga de Futbol ubicado en el populoso barrio Dos Naciones respondiendo así a la visita que hicieran éstos el pasado 1° de mayo como forma de preparación para los Nacionales que se avecinan.

POSICIONES

En esta categoria el campeon estará entre los tres primeros colocados que llegan a falta de ocho puntos en juego para B. Vista y Litoral y seis puntos en juego para Barrio Obrero.
Aquí está mucho mas pareja la cuestion, a falta de cuatro partidos para Litoral, tres para la “franja” y el “bella”, tan solo dos para Lamperbierg y cuatro tambien para el CACU el campeon seguramente se defina en la ultima fecha por la gran paridad.
Otra categoría parejisima, para cualquiera puede estar, son varios con posibilidades, “la franja”, Progreso, Estudiantil, el “Barrio”, Bella Vista y Nuevo Paysandú llegan con chance a esta altura.
Tal vez la mas pareja, a falta de cuatro partidos para algunos equipos y otros tres encuentros, desde Bella Vista hasta donde está ubicado Barrio Obrero creemos que podran titularse, tremendo.
La categoria que menos equipos tiene, solo 10, llega con Independencia con todos los boletos para coronarse, si gana es campeon, de lo contrario habrá que ver lo de Bella Vista, el unico que lo puede alcanzar pero deberá ganar todo para titularse y esperar un traspié de la franja.
A falta de tres partidos para Estudiantil, B. Obrero y Bella Vista, dos para Huracan y cuatro para Litoral y Juventud Unida el campeon estará entre uno de ellos.

SUB 13

A falta de tres fechas para la finalizacion de la segunda rueda, pareceria ser que el “azulgrana” está mas cerca de la obtención del primer lugar pero muy de cerca están el CACU y Huracan con posibilidades de arrebatarle el titulo. Recordemos que el campeon del Torneo Inicial representará a Paysandú en la Copa Nacional. Luego de que finalice éste torneo comenzará el Oficial de Honor.

La categoria mas grande del Baby, 2004, sigue a paso firme el Torneo Clasificatorio, donde Litoral está inamovible por ahora del primer lugar, recordemos que los primeros ocho equipos jugarán la Copa de Oro y los restantes la Copa de Plata. Recordemos que el ganador del Clasificatorio no tiene derecho a un partido extra sino gana la copa de oro.

En el correr de la semana estaremos con mas informes del Baby, recordando que hoy Miercoles en nuestro programa de HD por Efusiva TV, Canal 135 de Telecable y por el canal de You Tube de Efusiva TV a las 21:30 en uno de los bloques estaremos con mas información del Baby Futbol que vuelve a estar en nuestra “grilla” de información.

***

You may also like...